Fundado en 1910
Antonio Rüdiger se enzarza con Gustavo Cabral durante el Real Madrid - Pachuca

Antonio Rüdiger se enzarza con Gustavo Cabral durante el Real Madrid - PachucaAFP

El protocolo antirracista que aplicó la FIFA por insultos de un jugador del Pachuca a Rüdiger

El partido entre Real Madrid y Pachuca que se saldó con victoria del equipo blanco por tres goles a uno iba camino de ser un duelo sin demasiada historia. El conjunto blanco, pese a estar con 10 durante más de 80 minutos, tiró de calidad para ganar sin demasiados apuros. Sin embargo, cuando el encuentro agonizaba, Antonio Rüdiger y Gustavo Cabral se enzarzaron de repente y el árbitro del partido tuvo que aplicar el protocolo antirracista.

Rüdiger volvió a los terrenos de juego después de varios meses parado, en concreto desde la final de la Copa del Rey. En este encuentro, que acabó con triunfo del Barça, cayó lesionado y tuvo que pasar por quirófano. Ante el Pachuca pudo ya disfrutar de unos minutos sobre el verde sustituyendo a Alexander-Arnold y su participación no estuvo exenta de polémica, sobre todo los minutos finales en los que se desencadenó la guerra con Cabral.

En el minuto 90 Rüdiger subió hasta el área rival y se encontró con Gustavo Cabral, capitán del Pachuca. En esa acción chocaron, el alemán no se lo tomó bien y le lanzó una patada al mexicano mientras este respondía con un golpe en la cara. Cuando se levantó Rüdiger del suelo, ambos mantuvieron una discusión verbal que terminó con el alemán dirigiéndose al colegiado, Ramon Abatti, para denunciar insultos racistas.

Tras la conversación entre Rüdiger y el árbitro, este optó por dirigirse al cuarto árbitro con los brazos cruzados, un gesto que significa la activación del protocolo antirracista. El partido se detuvo y por megafonía pusieron en marcha el protocolo que dictamina la FIFA, aunque en este caso no tuvo demasiado sentido porque el incidente ocurrió en el verde y no en la grada. El problema es que el árbitro no escuchó nada y no pudo sancionar la acción.

Reacción de los jugadores

Poco después finalizó el duelo y todos los jugadores se saludaron deportivamente a excepción de Rüdiger y Cabral. Ellos dos continuaron con la bronca y se siguieron reprochando cosas hasta que entraron en vestuarios. Por todo esto fueron preguntados los jugadores del Real Madrid que pasaron por zona mixta y Bellingham afirmó no saber lo que había sucedido mientras que Valverde restó importancia al tema y aseguró que son cosas que «se quedan en el campo».

Quien sí se indignó por lo sucedido fue Xabi Alonso. El nuevo entrenador aseguró que creía en la versión de Rüdiger y que espera que la FIFA tome medidas. «Nosotros le creemos. FIFA está investigando. Es inaceptable», aseguró.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas