Rodrigo De Paul le protesta a César Ramos el penalti sobre Julián Álvarez
El VAR vuelve a perjudicar al Atlético: anula un penalti claro para pitar una falta previa dudosa
César Ramos, colegiado del encuentro, reconoció que habían pisado a Julián Álvarez, pero consideró que en la jugada previa hubo falta de Sorloth
Todo o nada para el Atlético: el roto económico que le puede hacer su mala planificación deportiva
El VAR no está respetando al Atlético de Madrid en este Mundial de Clubes. En el primer partido contra el PSG, que acabó con victoria por 4-0 de los parisinos, el conjunto colchonero fue perjudicado, lo que le llevó a estallar contra el arbitraje.
«Después de 14 años, estoy harto de hablar de árbitros. Ya basta, estoy harto», comentó de manera enfurecida. «Estoy harto de hablar de temas repetitivos. Si no, siempre parecemos víctimas, y yo no me siento víctima de nada. Jugamos contra un rival formidable, mejor que nosotros. Pero los detalles saltan a la vista», dijo Simeone tras el partido frente al PSG.
Sin embargo, lo que no se imaginaba el técnico argentino es que el VAR iba a volver a perjudicar a su equipo en el último partido de la fase de grupos frente a Botafogo, en el que se jugaba el pase a octavos del Mundial de Clubes.
La acción polémica llegó en la recta final de la primera parte. En una jugada en la que el balón le llegó a Sorloth, el noruego se la cedió a Julián Álvarez con la cabeza y cuando el esférico le llegó, el delantero argentino recibió un pisotón claro que le hizo caer al suelo y retorcerse de dolor.
El penalti era claro. Y César Ramos, colegiado del encuentro, recibió la llamada del VAR. El mexicano se fue hacia el monitor a ver de nuevo la acción y, tras unos minutos, reconoció que hubo pisotón, pero que en la acción de Sorloth hubo falta (muy leve, todo hay que decirlo) del delantero noruego sobre Jair. Por lo tanto, penalti anulado, lo que llevó a Simeone a reaccionar de manera airada. El técnico argentino no daba crédito.