Fundado en 1910
Doué celebra su gol ante el Bayern

Doué celebra su gol ante el BayernEFE

PSG 2-0 Bayern de Múnich

El PSG gana con nueve y con lo mínimo y espera al Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes

El Paris Saint-Germain ha logrado el pase a la semifinal del Mundial de Clubes, donde recibirán al ganador del Real Madrid - Borussia de Dortmund, que se disputa en la noche del sábado. La lesión de Musiala al borde del descanso ha marcado la segunda parte, en la que el Bayern de Múnich se ha venido abajo, y pese a que los parisinos han terminado con dos menos, han logrado llevarse el partido con los goles de Doué y Dembélé, con un 2-0 final. La lesión nos ha dejado una de las imágenes más duras de la jornada, con un Donnarumma llorando desconsoladamente arrodillado en el césped.

El PSG, que llegaba como ligero favorito, como vigente campeón de Champions, no lograba hacerse con el cuero en los primeros compases del partido, ante un Bayern que parecía hacer más daño que los franceses, aunque sin excesiva profundidad. Pero aún así la primera ocasión clara fue para Kvaratskhelia, que llegó ciertamente forzado a rematar un centro de Achraf Hakimi, apunto de mandarlo al fondo de las mayas de Donnarumma, con un contragolpe rapidísimo de los de Luis Enrique.

El guion de la primera parte parecía establecerse. Mientras que los de Kompany dominaban el balón, los parisinos salían al contragolpe dirigidos por un Vitinha por el que pasaban todos los balones. El guardameta italiano desviaba un zapatazo de Olise que se convertía en la primera opción de peligro para el Bayern. La igualdad mandaba en el ecuador de la primera parte, pero la igualdad se rompe con individualidades y apunto estuvo de ello Kvaratskhelia con una acción espectacular.

La cosa iba de porteros

Fue Manuel Neuer el que mantuvo las tablas. Kingsley Coman seguía agitando la banda izquierda y ponía un centro precioso que Harry Kane estuvo cerca de materializar con la testa, cuando cada vez quedaba menos para la conclusión de los primeros 45 minutos. Un auténtico paradón de Donnarumma, prácticamente a bocajarro, privaba a Musiala de adelantar a su equipo. Y fue a balón parado cuando llegó el gol de los bávaros, que fue anulado por fuera de juego de Upamecano.

Al borde del descanso, un lance desafortunado del guardameta del PSG con Musiala acabó con la lesión del delantero alemán y pese a que muchos pidieron penalti, el colegiado no señaló nada. Fue Gnabry el que salió en la segunda mitad en sustitución del lesionado. Un error en la media del Bayern provocó el uno para uno de Barcola, en el que salió ganando Neuer con otra atajada mayúscula. Las llegadas se sucedían para ambos conjuntos pero los arqueros y los errores mantenían el resultado gafas.

Harry Kane junto a Donnarumma en el PSG - Bayern

Harry Kane junto a Donnarumma en el PSG - BayernEFE

Superado el 65' de partido, lo difícil era entender como no habían llegado los goles al marcador. Laimer vio la cartulina amarilla por un golpear a Doué, justo antes de la entrada de la estrella del PSG al campo, Ousmane Dembélé. Y precisamente fue el recién ingresado el que estuvo a punto de transformar un error del portero alemán en la salida de balón, pero el disparo –que era un pase a la red– se marchó por los pelos. Y fue en el 78' cuando Doué logró abrir la lata, con un golpeo desde la frontal del área a la cepa del poste.

Nada pudo hacer el guardameta, al que le pilló a contrapié. Justo después de anotar, el extremo francés fue sustituido. El central del París, Pacho, fue expulsado en el minuto 82. Tras la expulsión, el equipo de Kompany se volcó arriba, y estuvo a punto de llegar la recompensa en forma de gol de Kane, pero el inglés se encontraba en fuera de juego. Ya en el descuento, Theo Hernández le dio un codazo Guerreiro que le costó la expulsión y dejó a los de Luis Enrique con nueve. Aún así Dembélé sentenció en el último minuto para disipar las dudas.

Ficha técnica:

2. Paris Saint-Germain: Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruíz (Warren Zaïre-Emery, m.80); Désiré Doue (Lucas Hernández, m.80), Khvicha Kvaratskhelia (Lucas Beraldo, m.84) y Bradley Barcola (Ousmane Dembélé, m.70).

Entrenador: Luis Enrique.

0. Bayern de Múnich:
Manuel Neuer; Konrad Laimer, Dayot Upamecano, Jonathan Tah, Josip Stanicic (Sacha Boey, m.34; Raphael Guerreiro, m.88); Aleksandar Pavlovic (Leon Goretzka, m.80), Joshua Kimmich; Michael Olise, Jamal Musiala (Serge Gnabry, m.46), Kingsley Coman (Thomas Müller, m.80); Harry Kane.

Entrenador:
Vincent Kompany.

Goles: 1-0, m.78: Désiré Doué. 2-0, m.96: Ousmane Dembélé.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Désiré Doué (m.76) del PSG y a Konrad Laimer (m.68) del Bayern de Múnich. Expulsó a Willian Pacheco (m.83) y a Lucas Hernández (m.92), del PSG.

Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta ante 66.937 espectadores.
comentarios
tracking