Fundado en 1910
Nahuel Molina, en el último partido de Liga del Atlético de Madrid la pasada temporada

Nahuel Molina, en el último partido de Liga del Atlético de Madrid la pasada temporadaEuropa Press

La gran venta que podría hacer el Atlético para cerrar el fichaje del ansiado central

Es un secreto a voces que el Atlético de Madrid busca un central para la nueva temporada. Si algo ha hecho que triunfen los colchoneros en los últimos 15 años ha sido la solidez atrás, aunque en las últimas temporadas eso ha fallado y Diego Pablo Simeone es consciente, por lo que lleva tiempo demandando un central de primer nivel. Un jefe para la zaga, pues José María Giménez no ha cumplido con nota ese rol.

Demasiadas lesiones del charrúa, que además cuando ha tenido continuidad lo ha hecho por debajo del nivel esperado. De ahí que se necesite un primer espada, aunque la mayoría de opciones tienen un alto coste. La primera de ellas, el 'Cuti' Romero, está ya descartada y también se aleja Pierro Hincapié. De todos modos, parece que para que llegue un gran nombre tienen que salir otros y el elegido es Nahuel Molina, por el que prevén sacar unos 25-30 millones.

Según La Gazzetta dello Sport la Juventus estaría interesada en hacerse con los servicios del lateral diestro argentino, de 27 años. Ya conoce además la cifra que piden los colchoneros y aunque los italianos la ven demasiado alta van a intentar su fichaje. La Vecchia Signora busca una cesión con opción a compra o meter algún jugador en la operación con la que abaratar el fichaje.

No parecen esas opciones nada seductoras para los rojiblancos, que cuentan con esos 25-30 millones para poder acometer el fichaje del central y además quitarse una plaza de extracomunitario, pues solo pueden jugar tres y el Atlético cuenta con cuatro en sus filas: Nahuel Molina, Samu Lino y Conor Gallagher, más el recién llegado Thiago Almada.

El central elegido

El Atlético ha puesto sus ojos ahora en Renato Veiga, de 21 años y con un tremendo futuro por delante. Bien es cierto que es un jugador con el que quieren contar diferentes equipos, por lo que los rojiblancos deberán moverse rápido. El Atlético se encuentra en negociaciones y trata de cerrar su fichaje ante una lista de pretendientes que también cuenta con el Bayern

El futbolista es propiedad del Chelsea, que no cuenta con él pero quiere sacar unos 40 millones. La buena noticia para el Atlético es que las relaciones con los Blues son bastante buenas y podrían llegar a algún acuerdo beneficioso para ambas partes. Es por tanto el portugués el defensa escogido por los rojiblancos aunque para que llegue tendrán antes que darse las salidas de Molina y De Paul, que lo tiene ya hecho con el Inter de Miami. Entre ambos, los colchoneros deberían ingresar 40 'kilos'.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas