Pep Guardiola, durante un partido de esta temporada con el Manchester City
Guardiola designa a su sucesor para cuando se vaya del Manchester City
El entrenador español, que lleva 9 años en Inglaterra, ya ha pensado en quien debe sustituirle cuando decida marcharse
Acusan a Guardiola de hacer trampas para ganar un partido de Premier: «Es obvio»
Hay entrenadores, como Pep Guardiola o Diego Pablo Simeone, que pueden seguir en sus clubes hasta que ellos quieran. Por mucho que hagan una temporada mala, se han ganado un crédito enorme que les permite seguir ocupando el banquillo. La pasada campaña el técnico de Sampedor no cuajó un buen año en el Manchester City, pero aun así renovó hasta 2027 y la afición le pidió con varias pancartas que no se marchara.
Optó por quedarse en el lado azul de Mánchester aunque ya no está nada claro que vaya a seguir más allá de la próxima campaña. Siempre que le han preguntado Guardiola ha dado largas a la prensa y de hecho ahora incluso se ha animado a escoger a su sucesor, aumentando más la incertidumbre sobre su futuro. «Kompany tarde o temprano será entrenador del Manchester City. ¿Cuándo? No lo sé, pero estoy seguro de que lo será», comentó a la prensa.
Ahora bien, Guardiola negó haberlo comentado con el propio Vincent Kompany pese a que hay informaciones que aseguran lo contrario. «No he hablado nada con él, simplemente es mi sensación, Puede que me equivoque, pero tiene muchos atributos ética de trabajo, conocimiento del juego, respeto mundial y experiencia. Hacer lo que ha hecho él es muy difícil (en el Bayern) y lo está haciendo realmente bien y conoce lo que es este club», dijo para zanjar el asunto.
Y es que Kompany es una leyenda del Manchester City, aunque ahora está haciendo un gran trabajo en el Bayern de Múnich hasta el punto de que ha conseguido que nuevamente sea uno de los favoritos a ganar la Champions League. Eso sí, los rumores no han parado de crecer desde que Uli Hoeness (expresidente del Bayern) afirmó que Guardiola ya habló con Kompany sobre la sucesión.
Kompany se aleja del ruido
El entrenador belga no ha querido saber nada de esto y al ser preguntando salió por la tangente para evitar dejar un titular. «En el fútbol nunca se puede pensar demasiado a futuro. Estoy 100 % concentrado en lo que podemos lograr con el Bayern. No pienso en nada más, solo en el partido de mañana y en mi equipo. Pep ya lo dijo hace dos años y el año pasado», recordó el exfutbolista.
Además, no se puede olvidar lo que mencionábamos al principio: Guardiola se irá del Manchester City cuando él quiera y no es descartable que continúe hasta 2029. «Me quedan dos años y quizás luego extienda mi contrato otros dos. Así que la pregunta es si pararé este año, en dos años o en cuatro. En algún momento me tomaré un descanso, pero por ahora me encuentro bien», comentó el pasado mes de agosto.