Ronald Araujo se irá a Tel Aviv a recuperarse de sus problemas de salud mental
El retiro espiritual que va a hacer Araujo para recuperarse de sus problemas de salud mental
El central uruguayo viajó en la mañana de este martes a Tel Aviv para llevar a cabo un retiro espiritual y reencontrarse con sí mismo en un momento delicado
El plan del Barça para evitar otra invasión alemana al Camp Nou que deja en evidencia a su afición
La semana pasada, se conoció que Ronald Araujo le pidió, a través de sus agentes, un parón al Barça para recuperarse de sus problemas de salud mental, que se habían agravado tras la debacle del conjunto azulgrana en Londres (3-0) y por su expulsión ante el Chelsea.
El anuncio cogió a todos un poco por sorpresa y lo que hizo el Barça, lógicamente, fue apoyar al uruguayo, uno de los cinco capitanes del conjunto azulgrana (el segundo en importancia tras Marc-André Ter Stegen) en un momento complicado para él.
Araujo estará de baja el tiempo que considere y para alejarse de la burbuja del fútbol ha decidido, con permiso del club, viajar a Tel Aviv (Israel) para llevar a cabo un retiro espiritual, reencontrarse con sí mismo y visitar algunos puntos de la ciudad que le ayuden a recomponerse anímica y mentalmente, tal y como informó en exclusiva el Diario Sport.
Esta decisión refleja perfectamente cómo es Ronald Araujo como persona. El central charrúa se define como un hombre de fe, lo que le ha ayudado a llegar al más alto nivel como futbolista, y la intención es que esta visita espiritual y cultural a Israel le ayude para regresar a Barcelona con energías renovadas.
El Barça confía plenamente en Araujo a pesar de sus últimos errores en el terreno de juego y esperan que este parón le ayude al uruguayo a volver con la fuerza que le caracteriza. Eso sí, los tiempos los marcará él. Cuando se sienta con ganas y lo suficientemente preparado, Araujo regresará a los entrenamientos. Pero el '4' ya sabe que el club no le meterá ninguna prisa. Los problemas mentales son delicados y una vuelta precipitada podría ser mucho peor para Araujo. Y él lo sabe mejor que nadie.