tf
John Terry se abre sobre su episodio más oscuro como jugador del Chelsea
John Terry, se ha sincerado sobre lo que supuso para él fallar el penalti decisivo que les dejó sin el título de Champions en 2008.
Mbappé gana el pulso al PSG: la Justicia francesa condena al club parisino a pagarle más de 60 millones de euros
Han pasado 17 años desde aquella dramática final de Champions, en la que el Chelsea vio escaparse el título ante el Manchester United en Moscú. Aquel partido quedó marcado por el penalti fallado por John Terry, entonces capitán del conjunto londinense, un error que dejó una huella profunda en el histórico defensa inglés.
«Mirando hacia atrás, me hubiera encantado en ese momento haber hablado con algún especialista porque recuerdo que después del partido todos volvimos al hotel y yo estaba en el piso 25 pensando: '¿por qué?' '¿por qué?», confesó en el podcast de Reece Mennie.
La leyenda del Chelsea ha admitido que llegó a atravesar pensamientos muy duros en aquellas horas posteriores a la derrota: «No digo que fuera a saltar, pero en ese momento te pasan muchas cosas por la cabeza y tirarme era una de ellas», ha confesado, poniendo palabras a un momento de enorme fragilidad personal. Afortunadamente, Terry destacó el papel fundamental que jugaron sus compañeros para en ese duro momento: «Mis compañeros de equipo subieron y me llevaron abajo. Son esos momentos en los que piensas: '¿Qué hubiera pasado si...?'. Nunca se sabe, ¿verdad?».
Aunque en 2012, cuatro años después pudo resarcirse levantando la Champions League con el Chelsea, recuerdo de aquella noche en Moscú sigue presente. «Aún hoy me sigue dando vueltas en la cabeza. Se ha suavizado con los años, claro, pero cuando tocas, lo compartimentas un poco y lo dejas en un segundo plano».