Fundado en 1910

El entrenador del Manchester City, Pep GuardiolaEuropa Press

El capricho de 72 millones que ha pedido Guardiola por Navidad para reforzar al Manchester City

De un tiempo a esta parte, el Manchester City se ha caracterizado por ser un equipo que no tiene techo a la hora de gastarse dinero en fichajes y es algo que va a volver a demostrar en este mercado de invierno, periodo de la temporada en la que suelen aparecer oportunidades que son difíciles de desaprovechar.

En su lista de deseos para el 2026, Pep Guardiola le ha pedido al conjunto citizen que se gaste 72 millones en Antoine Semenyo, futbolista ghanés que juega actualmente en el Bournemouth del también español Andoni Iraola.

El extremo izquierdo de 25 años está explotando en la Premier League y cree que lo mejor para su carrera deportiva es salir del sur de Inglaterra y recalar en el City, uno de los mejores equipos del fútbol británico y europeo.

El conjunto citizen le va a pagar 72 millones de euros al equipo cherrie por hacerse con los servicios de Semenyo. El ghanés tiene una cláusula de salida en su contrato que se deberá pagar antes del 10 de enero y, según informa la BBC, Guardiola la va a aprovechar para firmar a un futbolista que competirá con el belga Doku por el puesto de extremo izquierdo en el City.

El ghanés quiere ganar títulos y, a pesar del interés del United, le ha dejado claro a su representante que solo quiere escuchar al City, que actualmente ocupa la segunda posición en la Premier con 37 puntos y está a dos del Arsenal, el líder destacado de la competición.

Antoine Semenyo se convertirá en nuevo jugador del Manchester CityDPA vía Europa Press

Las estadísticas de Semenyo son, sin duda alguna, esperanzadoras para el City. En trece jornadas de Premier, el ghanés ha marcado ocho goles y ha repartido tres asistencias y viene de firmar una auténtica exhibición precisamente ante el Manchester United, partido que acabó 4-4 en Old Trafford.

Eso sí, conviene recordar que este fichaje va a producirse mientras el City está esperando al fallo definitivo del 'Juicio del Siglo', en el que se está investigando las más de 130 irregularidades financieras que cometió el club mancuniano entre 2009 y 2018, periodo de tiempo en el que el equipo inglés invirtió más de 1.500 millones de euros en fichajes, lo que le ayudó a convertirse en el 'grande' de la Premier League.