Joan Laporta presentó este martes su campaña electoral
Laporta ataca a los árbitros en la presentación de su campaña: «Ganaremos la Liga contra todo y contra todos»
El precandidato a la presidencia del Barça ha apuntado que «todo gran equipo tiene un momento de bajón», pero que en el caso del cuadro catalán «hay algunos que se aprovechan»
Laporta estalla por el gol anulado a Cubarsí en el partido frente el Atlético: «Llueve sobre mojado»
El expresidente del Barcelona Joan Laporta ha afirmado este martes que, pese a la última derrota ante el Girona en Montilivi (2-1), tiene «más claro que nunca» que el equipo azulgrana ganará la Liga, aunque tendrá que hacerlo «contra todo y contra todos».
«Conozco a Hansi Flick y a Deco y conozco lo que se respira en el vestuario y la personalidad de nuestros jugadores, y estoy seguro de que ganaremos LaLiga; totalmente seguro», ha afirmado el abogado catalán en la presentación de 'Defensem el Barça', el nombre que ha elegido como lema para su campaña electoral.
El ahora precandidato a la presidencia del Barça ha apuntado que «todo gran equipo tiene un momento de bajón», pero que en el caso del cuadro catalán, cuando eso sucede, «hay algunos que se aprovechan».
«Será un Liga contra todo y contra todos, porque hay quien no quiere que la ganemos. No solo desde el punto de vista deportivo, que tendría una cierta lógica, sino que en el ámbito extradeportivo es una obviedad que hay determinados círculos de poder que no quieren que la ganemos», alertó Laporta.
En este sentido, el abogado catalán se ha referido a decisiones arbitrales como la de este lunes en Montilivi, donde, a su juicio, Soto Grado no señaló un claro pisotón a Jules Koundé en la jugada del gol que dio la victoria al Girona.
«No sabemos las razones por las que los árbitros no hacen lo que tendrían que hacer, no se entiende ahora que hay tanto apoyo tecnológico. Unas veces se utiliza y otras no, y el criterio generalmente perjudica al Barça. Pero con eso ya contamos, porque ha sido históricamente así», reflexionó el candidato a la presidencia del Barça.
Laporta pide acabar su «obra»
Asimismo, el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta inició este martes la precampaña pidiendo el voto para acabar su «obra», convencido de que «lo peor ya ha pasado» y que a la entidad azulgrana le espera «una de las etapas más gloriosas de su historia» si resulta reelegido.
«Hemos tenido que tomar decisiones duras, pero lo peor ya ha pasado y, ahora, si continuamos por este camino, seguro que viviremos una de las etapas más gloriosas de la historia del Barça», afirmó en el acto de inauguración de su sede electoral.
El ahora aspirante a la presidencia ha explicado el por qué ha elegido como lema de campaña 'Defensem el Barça' (Defendemos al Barça), algo que, según ha apuntado, es lo que han hecho él y su equipo durante el último mandato.
«Nos presentamos a la reelección porque queremos seguir defendiendo al Barça, reafirmar su estabilidad económica, culminar el Spotify Camp Nou y el Espai Barça, alcanzar nuevas metas deportivas y asegurar la grandeza de la institución y que esta va a seguir siendo de sus socios y socias», relató.
En este sentido, Laporta ha recordado que en las anteriores elecciones pidió el voto para «recuperar la economía del club, su prestigio institucional y construir el nuevo Camp Nou», pero que es un proyecto inacabado que desea culminar.
«Queremos continuar la obra que nos ha permitido, primero salvar al Barça y, después de recuperarlo, devolverlo a la primera línea mundial. Básicamente este es un proyecto continuista, pero queremos mejorarlo, porque todo en esta vida se puede mejorar», subrayó.
Y es que Joan Laporta considera que el club todavía necesita ser defendido, por ejemplo, «de quien quiere dominarlo y desprestigiarlo a 600 kilómetros de distancia».
«Y también lo defendemos de aquellos que no tienen experiencia y, debido a su ambición, no se han enterado de que de lo que se trataba estos años era de salvar al Barça», en un clara alusión a los otros precandidatos a la presidencia del club: Víctor Font, Xavi Vilajoana y Marc Ciria.
Porque, a diferencia que sus posibles rivales en las urnas, Laporta considera que una institución «única en el mundo» como el FC Barcelona no puede gestionarse como «una empresa» cualquiera, sino que también debe tener «un modelo de gobierno único» que busque «el equilibro entre emoción y gestión».
«Nosotros hemos sacado al Barça de la ruina y podemos correr el riesgo de dejarlo en manos de alguien que nos los vuelva a llevar a la ruina», advirtió el presidente saliente.
«Hago una llamamiento a los socios y socias para seguir defendiendo el Barça como lo hacemos: con orgullo, con sentimiento emoción, alegría, fuerza de espíritu, convicción y valentía, con habilidad y audacia», sentenció.