Fundado en 1910

Nico Schlotterbeck, en un partido con la selección alemanaEuropa Press

Los dos primeros fichajes del Real Madrid para la próxima temporada y un tercero que se está cociendo

Mucho han cambiado las cosas en el Real Madrid en tan solo un mes. Tras perder la Supercopa de España ante el FC Barcelona, el ambiente que se respiraba en Valdebebas era de desolación total, hasta el punto de que se miraba más a la próxima temporada que a la presente. Aun así, se decidió prescindir de Xabi Alonso y confiar en Álvaro Arbeloa para buscar un cambio de rumbo inmediato, algo que se ha logrado.

Hay ilusión en la casa blanca en estos momentos y se confía en ganar Liga y Champions. No obstante, se firma ganar al menos uno de estos títulos, siendo la competición doméstica en la que mejor colocados están, al haber recuperado el liderato después de tres meses. Aun así, la Copa de Europa en absoluto se descarta, pues todos son conscientes del enorme potencial blanco en esta competición. La Decimosexta es posible.

De todos modos, pese a que las cosas hayan mejorado de manera considerable, en el Real Madrid ya se trabaja de cara a la temporada 2026/2027. Son conscientes en la junta directiva de que, para aspirar año tras año a títulos, la plantilla debe estar en constante evolución y los primeros futbolistas que se van a incorporar parecen estar ya decididos. Endrick volverá de su cesión al Lyon, donde está rindiendo a la perfección, y Nico Paz será repescado del Como.

Tendrá que hacer un desembolso de alrededor de nueve millones de euros el Real Madrid para recuperar al argentino, lo que es una inversión de lo más rentable, pues su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 65 millones de euros. Así pues, resulta obligatorio para el club blanco que vuelva a Valdebebas, aunque habrá que ver si para quedarse en la plantilla o para venderse más cara. Y es que da la sensación de que podría ser un cromo repetido al tener en nómina futbolistas como Franco Mastantuono o Arda Güler.

Los siguientes fichajes

Más allá de los futbolistas de la casa, el Real Madrid también está peinando el mercado para incorporar nuevos jugadores que eleven el nivel de la plantilla. Se busca principalmente un central y un organizador, pero todo dependerá también del capítulo de salidas. Alaba saldrá seguro y habrá que ver lo que sucede con Rüdiger, que también acaba contrato en junio de 2026. Esto hará que tengan que llegar uno o dos defensas centrales.

Ahí el nombre que aparece marcado es el de Nico Schlotterbeck, central de Borussia Dortmund que termina contrato en 2027. Eso podrá hacer que se abarate su coste, que está fijado en alrededor de 50 millones de euros. Gusta y mucho en Valdebebas el central alemán que, a sus 26 años, está en el mejor momento de su carrera. Serio en defensa y con buena salida de balón, es el futbolista ideal para competir con Militao, Huijsen y Raúl Asencio, que son los tres defensores que apuntan a estar la próxima campaña. Eso sí, si se marcha Rüdiger, se estudiará recuperar a Jacobo Ramón o subir al primer equipo al joven Joan Martínez.

Antonio Rüdiger, en una imagen de archivoEuropa Press

Otro frente abierto es el del lateral derecho. Dani Carvajal podría marcharse a final de temporada porque apenas está siendo de la partida. Si se marcha, quedará Trent Alexander-Arnold como único lateral puro en plantilla y con la solución de Fede Valverde como emergencia. Por eso necesitarían un nuevo jugador para el carril derecho, siendo David Jiménez, el canterano, una posibilidad real, sobre todo si el entrenador es Álvaro Arbeloa, que quiere contar con los jugadores de La Fábrica.

Finalmente, está el eterno asunto del mediocampo. Son muchos los jugadores que han sonado, pero el Real Madrid sigue sin verlo claro. Sabe que encontrar un sustituto de Kroos y Modric no es algo sencillo y que tendrá que hacer una gran inversión, pero no quiere equivocarse de hombre. Vitinha, Alexis Mac Allister y Angelo Stiller son tres de los que han sonado, pero posiblemente no será hasta pasado el Mundial cuando el Real Madrid se decante por uno u otro. Lo que parece claro, esta vez sí, es que Dani Ceballos saldrá del equipo.