04 de diciembre de 2022

Marcos Alonso, en el partido Inter de Milán - Barcelona

Marcos Alonso, en el partido Inter de Milán - BarcelonaAFP

Directo: Inter de Milán - Barcelona

El equipo azulgrana se juega la segunda plaza en Italia: de no ganar se complica su clasificación

La derrota ante el Bayern Múnich (2-0) en la segunda jornada de la Liga de Campeones obliga al Barcelona a sacar algo positivo de su visita al Inter de Milán en el Giusseppe Meazza este martes a las 21.00 CET si no quiere ver cómo se le complican sus opciones de clasificarse para los octavos de final en ‘el grupo de la muerte’, el C.
El Barcelona y el Inter de Milán están empatados con tres puntos y quien logre el triunfo dará un paso importante a la espera del encuentro entre ambos equipos del miércoles de la semana que viene en el Spotify Camp Nou. El conjunto de Xavi Hernández finalmente no pudo recuperar a Frenkie de Jong para este importante compromiso en Milán.
El centrocampista neerlandés, que se hizo una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda durante el parón por selecciones, no se recuperó a tiempo para entrar en la lista de convocados de Xavi, en la que tampoco estarán a causa de diferentes lesiones los centrales Jules Koundé y Ronald Araujo, el lateral Héctor Bellerín y el delantero Memphis Depay.
Así, Xavi tendrá otra vez que improvisar la confección de la línea defensiva, como ya sucedió en el triunfo por 0-1 del sábado ante el Mallorca. Entonces Alejandro Balde jugó a pierna cambiada en el lateral derecho y las posiciones de central las ocuparon un reaparecido Gerard Piqué y Andreas Christensen.
Además, en Mallorca volvió Sergi Roberto, aparentemente ya recuperado de sus molestias en el talón de Aquiles. El futbolista catalán cuenta con opciones de salir como titular en Milán, aunque está por ver cuántos minutos le permitirá competir su falta de ritmo de partido.
Comentarios
tracking