Fundado en 1910
La celebración de los jugadores del Oporto en pleno avión

La celebración de los jugadores del Oporto en pleno aviónFC Porto

Así ha celebrado el Oporto desde su avión el fallo de penalti del Atlético de Madrid

El equipo portugués se clasifica a octavos en la Champions por ese fallo del conjunto rojiblanco

La eliminación del Atlético de Madrid en la fase de grupos de Champions no ha podido tener un final más cruel y dramático para el equipo rojiblanco. Con el árbitro pitando el final del encuentro en el minuto 95, desde el VAR le señalaron al colegiado que había un penaltis por manos. Carrasco, ya con el tiempo vencido, lo lanzó... y lo falló.

Y unida a esa locura, además hubo dos rechaces más que fueron grandes ocasiones de gol: un cabezazo de Saúl al larguero y un remate de Reinildo que el propio Carrasco desvió. Una crueldad absoluta para el Atlético que sin embargo es toda una felicidad para el Oporto.

Y es que el equipo portugués es el gran beneficiado de la debacle del Atlético. Ellos ya habían jugado su partido dos horas antes, una cómoda victoria ante el Brujas que le llevó a los 9 puntos. En principio se iban a jugar el pase a octavos en el duelo directo ante el Atlético del próximo martes. Así era si el equipo español ganaba este martes al Bayer Leverkusen. Pero como finalmente el conjunto entrenado por Simeone ha fallado, el Oporto se clasifica ya para octavos.

De ahí que la felicidad de los jugadores del equipo portugués fuera inmensa. Y fue además en el avión que les llevaba de vuelta a Oporto. Ahí, sobre los asientos, se concentraron todos mirando un móvil provocando escenas de jolgorio que han sido compartidas por el propio club. Saltan, se abrazan y festejan ese fallo del penalti en el último minuto.

Hay que recordar que fue precisamente el Atlético de Madrid la temporada pasada quien impidió al Oporto clasificarse para octavos. En un partido a vida o muerte en Do Dragao, los rojiblancos ganaron y mandaron a Europa League al equipo local. Sin embargo ahora el duelo que ambos equipos disputarán el próximo martes, 1 de noviembre, no tendrá ya ese valor. Eso sí, sí habrá cosas en juego: el Oporto se juega la primera plaza y el Atlético debe ganar para ir a Europa League.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas