Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Joao Felix sigue sin demostrar lo que se espera de él

Joao Felix apenas tuvo minutos ante el LeverkusenGTRES

La última humillación de Simeone a João Félix

El Cholo lo sacó en el minuto 87 cuando el partido llevaba tiempo pidiendo su entrada en el campo

No era un partido para experimentos y Simeone los hizo. Cambió la defensa, donde jugó Mario Hermoso en vez de Savic y salió con jugadores muy ofensivos pero sin ningún gran creador de juego. Admitió su error el Cholo, que al descanso decidió quitar a Correa y a Hermoso para dar entrada a Saúl y De Paul, dos jugadores con los que tratar de dominar el partido y tener un mayor control en el medio del campo, pues con Kondogbia y Witsel los rojiblancos recuperaron muchos balones pero eran incapaces de trazar una jugada decente.
João Félix, como viene siendo habitual, volvió a ser suplente en un partido donde solo valía ganar, una suplencia comprensible viendo sus últimas actuaciones. Sin embargo, posiblemente pasó demasiado rato en el banquillo, pues después de unos primeros 15 minutos de segunda parte donde los rojiblancos fueron con todo, el partido perdió fuerza y pedía a gritos la entrada de un agitador antes del minuto 70. Simeone apostó por Cunha en vez de João dejando claro que en estos momentos el portugués es el quinto delantero del equipo, aunque lo cierto es que tras la entrada del internacional brasileño el equipo bajó el nivel.
El delantero portugués siguió calentando en la grada viendo como el tiempo corría y él seguía sin entrar. No fue hasta el minuto 87 cuando Simeone decidió llamarle para que entrase al terreno de juego a intentar cambiar las cosas. Un tiempo muy escaso en el que los rojiblancos iban a la desesperada tratando de encontrar un gol que les dejase con vida en la Champions League.
Apenas pudo participar João Félix en el partido. Un par de asociaciones con Reinildo, algunos regates fallidos y una falta recibida fue el bagaje del portugués en un encuentro que claramente pedía su entrada mucho antes. De hecho, su inclusión en el partido reactivó a un Metropolitano que recibió la entrada del jugador más caro de su historia como un chute de energía para dar un último aliento en los minutos finales de encuentro. No obstante, poco pudo hacer el portugués en tan poco tiempo y en un momento en el que los colchoneros colgaban balones al área para intentar cazar alguna a la desesperada.

Penalti para reivindicarse

Mucho debate ha generado el penalti fallado por los rojiblancos con el final del encuentro ya pitado. De haber marcado esa pena máxima caída del cielo, los rojiblancos se habrían jugado el pase a los octavos de final en Oporto, al igual que hicieron la temporada pasada. Sin embargo, la historia es ya por todos conocida y Carrasco falló un penalti que muchos piensan que debería haber pateado otro jugador.
Posiblemente Griezmann tendría que haber sido el encargado de ejecutar ese fundamental penalti, aunque hay quien piensa que era el momento de João Félix, que de hecho pidió tirarlo, lo que habría sido una jugada ideal para demostrarle a Simeone que está para lo que le necesite y que en partidos calientes él sabe asumir la responsabilidad y lidiar con la presión, algo que demostró la temporada pasada en la eliminatoria ante el Mánchester United, donde el portugués fue de los más destacados.

Una larga lista de desencuentros

Lo del pasado miércoles ante el Leverkusen es un nuevo capítulo entre un jugador y un entrenador que no encuentran la forma de congeniar. Desde que el portugués llegase al Atlético de Madrid, ha sido muy habitual verle haciendo malos gestos tras ser sustituido, por ejemplo ante el Real Madrid en la temporada 20-21, una campaña en la que también mandó callar al banquillo rojiblanco tras marcar un gol ante el Villarreal, un gesto que supuestamente iba dirigido a Renan Lodi.
Eso sí, cuando más han aumentado estos gestos ha sido en la presente campaña, llegando a su punto más tenso en el partido ante el Brujas, donde João tiró el peto de mala manera al ver que no iba a jugar ni un solo minuto, además de irse del campo incluso antes que Simeone. Además, durante estos últimos meses el Cholo le ha lanzado varios dardos en sus declaraciones, como por ejemplo cuando puso de ejemplo de jugador de equipo a Correa. «Ángel aprovechó su oportunidad, esto es el fútbol, esto es el estar en un equipo, pertenecer a un equipo donde más allá de estar enojado o no cuando te toca jugar y cuando entras al campo demostrar por qué reclamas jugar»

Futuro de João

Con este partido, lo que ha quedado claro es que va a ser muy complicado que Simeone y João Félix llegue a entenderse. Al técnico argentino nunca le ha terminado de convencer el ex del Bénfica, que siempre se ha mostrado incómodo con el Cholo y no le compra el discurso de defender antes que atacar. No obstante, también hay que recordar que João tampoco es titular con su selección, pues con su actitud de estrella no cumple con muchas de las exigencias de los entrenadores, que no dudan de su talento, pero sí de que ponga las prioridades del equipo por encima de las suyas.
Ahora, ya fuera de la Champions, habrá que ver cómo enfoca el resto del curso el Atlético de Madrid, y si en este nuevo escenario el portugués tiene más oportunidades. Esta es ya su cuarta temporada y por el momento la situación lo único que hace es ir a peor día tras día.
Comentarios
tracking