Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El trofeo de la Champions League, el título por el que pelearán 32 equipos

El trofeo de la Champions League, el título por el que pelearán 32 equiposAFP

Champions League

Sorteo de la Champions League 2023: equipos clasificados y horarios

Este jueves, 31 de agosto, se conocerán como quedan los grupos para la primera fase de la mayor competición europea

La gran competición de fútbol comenzará en menos de un mes y hoy, 31 de agosto, es la fecha en la que tendrá lugar el deseado sorteo de la Champions League 2023-24. En las próximas horas todos los equipos que conforman la competición conocerán a sus rivales para esta primera fase de grupos. De hecho, se celebrará en el foro Grimaldi de Mónaco, lugar en el que también se premiará al mejor jugador del año de UEFA.
La Champions League es la competición por excelencia del fútbol europeo, ya que todos los equipos sueñan con poder levantar este trofeo alguna vez. Asimismo, ya se conoce la fecha de la final, que tendrá lugar el próximo 1 de junio de 2024 en el Estadio de Wembley. Pero antes de conocer a los finalistas de este año, debe darse la fase de grupos.
A pesar de que los bombos aún no están definidos por completo, se van a seguir manteniendo las mismas condiciones que en el resto de ediciones, ya que seguirán siendo cuatro equipos por grupo. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta que no se podrán enfrentar equipos del mismo país en la fase de grupos ni aquellos que formen parte del mismo bombo.
El año pasado, el Real Madrid fue el equipo español que más lejos consiguió llegar, siendo derrotado en semifinales ante el Manchester City de Pep Guardiola. Además, el club inglés fue el que consiguió la victoria en la gran final europea ante el Inter de Milán, venciendo al conjunto italiano con un gol de Rodri Hernández, el centrocampista de la selección española.
Rodri, cara del éxito de Pep Guardiola y el Manchester City en la Champions League

Rodri, cara del éxito de Pep Guardiola y el Manchester City en la Champions LeagueEFE

Bombos del sorteo

Al igual que en temporadas anteriores, 32 equipos serán los que estarán en la competición, divididos en ocho grupos y formados por cuatro clubs, siendo cada uno de un bombo diferente. A falta de los tres equipos que faltan por entrar en los bombos tres y cuatro, así quedarían los cuatro grupos:

bombos champions league 2023-24

  • Bombo 1: Manchester City, Sevilla, Bayern de Múnich, PSG, Barcelona, Benfica, Nápoles y Feyenoord.
  • Bombo 2: Real Madrid, Manchester United, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, RB Leipzig, Oporto y Arsenal.
  • Bombo 3: Shakhtar Donetsk, Salzburgo, Milan, Lazio, Estrella Roja, Copenhague, PSV y Braga
  • Bombo 4: Real Sociedad, Galatasaray, Celtic, Lens, Amberes, Newcastle, Unión Berlín, Young Boys
Una vez que queden definidos los ocho grupos, se disputarán seis jornadas:

Calendario de las primeras jornadas

  • Jornada 1: 19-20 de septiembre de 2023
  • Jornada 2: 3-4 de octubre de 2023
  • Jornada 3: 24-25 de octubre de 2023
  • Jornada 4: 7-8 de noviembre de 2023
  • Jornada 5: 28-29 de noviembre de 2023
  • Jornada 6: 12-13 de diciembre de 2023
El sorteo para esta nueva edición de la Champions League 2023-24 se podrá seguir en directo a través de Movistar+ Liga de Campeones y mediante la página web de la UEFA a partir de las 18:00 horas española. De igual manera, se podrá seguir en directo a través de El Debate.
Comentarios
tracking