Fundado en 1910

16 de mayo de 2024

El Atlético de Madrid ha logrado un valioso punto en Celtic Park

El Atlético de Madrid ha logrado un valioso punto en Celtic ParkAFP

Celtic 2-2 Atlético de Madrid

El Atlético reacciona a tiempo y suma un valioso punto en el infierno de Glasgow

El Atlético lo intentó hasta el final. Querían salir de Glasgow con el pase a octavos prácticamente encarrilado, pero a los rojiblancos no les queda otra que conformarse con un punto. Un punto valioso, tal y como se desarrolló el encuentro, lo que deja claro que jugar fuera de casa en Champions no es tan fácil como la gente se cree (2-2).
Ya se venía advirtiendo en la previa. El Celtic-Atlético iba a ser un partido muy tenso, en parte, por la gran rivalidad que siempre ha habido entre estos dos equipos. Y así sucedió en el inicio del choque. El Celtic, apoyado por su incondicional afición, le tenía muchas ganas al Atleti y se fue a por ellos desde el principio. Tal fue la pujanza de los escoceses que, en el minuto 3, los de Brendan Rodgers aprovecharon un despiste en la zaga rojiblanca y Furuhashi hizo el 1-0.
Celtic Park era una caldera y los aficionados presentes se estaban dejando la garganta. El ambiente era sencillamente impresionante. Y el Atlético parecía algo superado por la situación. El balón les duraba muy poco y el Celtic no paraba de presionar. Y en casos así, jugar al fútbol es simplemente imposible. Pero al Atleti no le faltaba ganas.
Y en una jugada aislada, en la que, a priori, no iba a pasar nada, un defensor del Celtic atropelló a Nahuel Molina. El árbitro lo tuvo clarísimo y pitó penalti. Griezmann fue el encargado de lanzar desde los 11 metros y su penalti no pudo tener más suspense. Joe Hart se la paró, pero en el rechace el futbolista francés fue listo e hizo el gol del empate.

Partido loco

El 1-1 no desmoralizó al Celtic y tardó muy poco en reaccionar. El ritmo de partido estaba siendo vertiginoso y, en la siguiente jugada, el conjunto escocés marcó un golazo soberbio. El hondureño Luis Palma no se lo pensó dos veces y fusiló la portería de Oblak.
Estaba siendo un partidazo. Un toma y daca constante, tal y como se suele decir en el argot futbolístico. El Atleti lo seguía intentando, pero es que el Celtic le estaba dejando claro a los colchoneros que para ganarles en su casa tenían que jugar de otra manera. Y así se llegó al descanso. Buenas sensaciones para el Celtic y dudas para el Atlético.
Antoine Griezmann pelea un balón con un jugador del Celtic

Antoine Griezmann pelea un balón con un jugador del CelticAFP

El descanso le vino bien al Atlético de Madrid para reflexionar. Sabían que tenían que dar un paso al frente, mas aún teniendo en cuenta la victoria por 3-1 del Feyenoord. Y Simeone introdujo un doble cambio: Riquelme y Llorente por Javi Galán y Saúl.

Al Atlético hay que matarlo dos veces

En los primeros minutos del segundo acto, se vio a un Atlético de Madrid bastante más enchufado. La entrada de Marcos Llorente le vino muy bien a los rojiblancos y el propio centrocampista se sacó de la manga un centro soberbio que fue cabeceado por Álvaro Morata, el hombre gol, junto con Griezmann, del Atleti. 2-2.
El plan le salió a la perfección al Atleti. Los pupilos de Simeone sabían que anotar rápido les iba a dar mucha confianza y el Celtic estaba empezando a acusar el cansancio. Y era lógico. El primer tiempo de los escoceses había sido fantástico, pero en una competición como en la Champions, los sobreesfuerzos pasan factura.
Álvaro Morata celebra el empate a dos en Celtic Park

Álvaro Morata celebra el empate a dos en Celtic ParkAFP

No obstante, el Celtic no se iba a rendir tan fácilmente. El público presente en Celtic Park se estaba dejando la garganta. El conjunto escocés necesitaba a su afición para buscar el 3-2, pero el control del encuentro pertenecía al Atlético de Madrid y los colchoneros estaban empezando a oler el tercer tanto.
Lo que pasa es que el fútbol es muy cambiante y, si no consigues marcar pronto, una circunstancia negativa puede condicionar el encuentro. Y eso fue lo que le pasó al equipo de Simeone. Rodrigo de Paul entró pasado de revoluciones y se llevó por delante a un jugador del Celtic. El argentino ya tenía amarilla y Zwayer, el árbitro del encuentro, le mandó al rincón de pensar. Es decir, expulsado al vestuario. Y el partido se igualó mucho. No pasó gran cosa en esos últimos minutos y el Atlético suma un valioso punto en Glasgow.

Ficha técnica

Celtic 2: Joe Hart; Johnston, Carter-Vickers, Scales, Taylor; O'Riley, McGregor, Hatate (Paulo Bernardo, min. 7); Maeda, Furuhashi, Luis Palma (Phillips, min. 62).

​Atlético de Madrid 2: Jan Oblak; Savic, Witsel, Hermoso; Nahuel Molina, De Paul, Koke, Saúl (Marcos Llorente, min. 46), Javi Galán (Riquelme, min. 46); Morata (Correa, min. 73) y Griezmann.

Goles: 1-0 Furuhashi (min. 3); 1-1 Antoine Griezmann (min. 25); 2-1 Luis Palma (min. 28); 2-2 Morata (min. 53);

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a los locales Carter-Vickers (min. 30), Luis Palma (min. 51), Taylor (min. 59) y a los visitantes De Paul (min. 35), Javi Galán (min. 38), Nahuel Molina (min. 45+4) y Stefan Savic (min. 82). Además, expulsó por doble amarilla a De Paul (min. 82)

​Estadio: Celtic Park (Glasgow)
Comentarios
tracking