Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Santiago Giménez está causando sensación en la Eredivisie holandesa

Santiago Giménez está causando sensación en la Eredivisie holandesaAFP

Santiago Giménez, el goleador del momento que amenaza al Atlético y sueña con vivir en Madrid

El fútbol mexicano siempre se ha caracterizado por sacar grandes futbolistas. Su máximo exponente fue Hugo Sánchez. Los más veteranos se acordarán de él. Brilló en el Real Madrid en la segunda mitad de los años 80 y es el futbolista azteca con mayor número de goles en encuentros oficiales (516).
En la segunda línea aparecen Rafa Márquez, Javier 'Chicharito' Hernández y Andrés Guardado. Estos tres futbolistas han destacado en el fútbol europeo y dos de ellos jugaron en FC Barcelona (Márquez) y Real Madrid (Hernández), dos de los clubes más grandes del mundo. El tercero de ellos juega en el Betis y está encarando los últimos años de su carrera deportiva.
Parecía que el fútbol mexicano se iba a quedar sin un relevo generacional. Sin embargo, esa nueva ilusión juega en la Eredivisie holandesa y su nombre es Santiago Giménez (18/04/2001). Lo curioso de todo esto es que este delantero de 22 años nació en Buenos Aires, pero sus padres son mexicanos y él lo tuvo muy claro desde bien pequeño.
Giménez es un delantero muy corpulento (mide 1,82m), muy fuerte, tiene un futuro muy prometedor por delante y es la esperanza de la selección mexicana. A eso hay que sumarle que se le caen los goles. Actualmente, juega en el Feyenoord de Arne Slot y, en 13 partidos, el 'Chaquito' Giménez ha anotado 16 goles, lo que le convierte en el máximo goleador de la liga holandesa. Como siga así... va a durar muy poco en el Feyenoord, club al que llegó en julio de 2022.

Amenaza al Atlético

El grupo E de la UEFA Champions League está más vivo que nunca. Atlético de Madrid, Feyenoord y Lazio todavía pueden clasificarse para los octavos de final y el próximo encuentro del conjunto neerlandés es, precisamente, contra el conjunto rojiblanco.
El partido de ida, disputado en el Metropolitano a principios de octubre, fue vibrante. El Atlético se impuso por 3-2 y, en esa ocasión, Giménez no fue de la partida. El mexicano arrastraba una sanción de la pasada temporada y el Feyenoord echó mucho de menos su capacidad goleadora.
Santiago Giménez pelea un balón con un defensa del Excelsior neerlandés

Santiago Giménez pelea un balón con un defensa del Excelsior neerlandésAFP

Pero este martes, el partido que se disputará en De Kuip (Róterdam), estadio en el que España ganó la Nations League este pasado verano, será distinto. Giménez sí podrá jugar y si el Atlético no pone los cinco sentidos, el mexicano puede dar más de un disgusto a los de Simeone y ya está demostrando que, con muy poco, no perdona.

Un enamorado de Madrid

Con tan solo 22 años, Giménez le está demostrando al fútbol europeo que tiene nivel más que de sobra para poder jugar en los mejores equipos del mundo. Manchester City, Manchester United, Atlético de Madrid, Arsenal y Liverpool son algunos de los conjuntos que querrían tener en sus filas al mexicano.
Quien conoce a Giménez sabe que uno de sus sueños es jugar en la Liga. Y en ese sentido, los equipos que podrían hacerse con sus servicios son Real Madrid, Barcelona y el propio Atlético de Madrid. De hecho, cuando el Feyenoord jugó en el Metropolitano, Giménez viajó con la expedición a Madrid y publicó una foto en las 'stories' de Instagram en la que salía el nuevo Bernabéu. En definitiva, Giménez dejó claro que es un enamorado de Madrid y... quién sabe si del Real Madrid.
Comentarios
tracking