Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Las jugadoras del FC Barcelona levantan su tercera Champions

Las jugadoras del FC Barcelona levantan su tercera ChampionsAFP

Esta es la diferencia de dinero que ingresa el campeón de la Champions femenina y masculina

Se acaba de jugar la final de la Champions League femenina entre el FC Barcelona femenino y el Olympique Lyon en el estadio de San Mamés de Bilbao. Esta ha sido la cuarta final de Champions consecutiva del Barça, y la quinta de los últimos seis años. Han ganado un total de tres títulos, después de vencer 2-0 a las francesas en esta última final.

Su rival, el Olympique Lyon, es el equipo más laureado de Europa con hasta ocho títulos, y que fue el verdugo del Barça en esas dos finales perdidas, ha jugado su séptima final de los últimos nueve años.

Champions masculina

La final de la Liga de Campeones masculina se jugará el próximo sábado 1 de junio en el estadio de Wembley. Una final inédita entre el Real Madrid, que buscará si 15ª Copa de Europa, y el Borussia Dortmund, que intentará levantar su segunda. La llegada de una nueva Champions a las vitrinas madridistas o alemanas traería consigo una cantidad de dinero total que ronda los 85,14 millones de euros. El que salga vencedor se llevará unos 20 millones de euros, y el subcampeón 15,5.

Todos los clubes que participan en la Champions League masculina se asegura unos ingresos de 15,6 millones de euros solo por disputar la primera fase. A este dineral hay que sumarle los 2,8 millones de euros que se embolsan los equipos por cada victoria y 930.000 por cada empate que han conseguido en esta edición de la Champions.

Los jugadores del City levantan su primera Champions en Estambul

Los jugadores del City levantó su primera Champions en Estambul el año pasadoAFP

Hasta el momento, ambos finalistas ya se han llevado; 15,6 millones por disputar la fase de grupos; 9,6 por jugar los octavos de final; 10,6 por meterse en los cuartos; y 12,6 millones por llegar a semifinales.

Champions femenina

En el caso de ganar la Champions femenina, el equipo ganador se embolsará 350.000 euros. No obstante, esta cifra se sumará al total de los ingresos que cada equipo haya obtenido por lograr pasar de ronda.

Los conjuntos que se clasifican para los cuartos de final reciben 160.000 euros; los que llegan a semifinales, 180.000; el subcampeón 200.000; y el campeón, 350.000. En total, y tras la venta de los derechos audiovisuales a DAZN desde el 2021, la UEFA esta temporada ha tenido un total de 11,5 millones de euros por repartir entre los 16 participantes. Unas cifras que a pesar de ser muy bajas, han ido creciendo cada temporada.

Asimismo, los clubes participantes en la Champions femenina han recibido 50.000 euros por cada partido ganado, 17.000 euros por cada empate y 20.000 euros por clasificarse como líderes de su grupo. De esta manera, el club que ha ganado la Champions femenina podría llegar a acumular un máximo de 1,4 millones, la cantidad que el conjunto azulgrana recibió cuando salió campeón la pasada campaña.

Comentarios
tracking