El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa y el jugador del equipo blanco, Vinicius Junior
Los cuatro recados que deja el partido del Real Madrid: del abrazo de Vinicius al dardo envenenado de Arbeloa
La victoria del equipo blanco ante el Mónaco en el Bernabéu dejó numerosos detalles que no pasaron desapercibidos
¿Qué va a pasar con Vinicius? La renovación se acerca, pero quedan incógnitas por resolver
Necesitaba el Real Madrid una noche como la vivida ante el AS Monaco en el Santiago Bernabéu. Después de la tensión vivida el pasado sábado ante el Levante, con una pitada que quedará para la historia, la goleada por 6-1 ante el conjunto del Principado parece calmar las aguas. Se vivió una fiesta en la casa blanca y la afición se marchó contenta, por lo que se podría decir que la crisis está cerrada. Al menos, de momento.
En solo una semana el Real Madrid ha pasado de estar alejado del Barcelona en Liga y de tener una situación de calma tensa en la Champions League, a situarse a solo un punto del equipo azulgrana en el campeonato doméstico y tener prácticamente en el bolsillo el pase directo a octavos de final de la Copa de Europa. No está el Real Madrid tan muerto como se decía y la llegada de Álvaro Arbeloa al banquillo parece haberle sentado bien al vestuario.
Decimos esto porque en la victoria ante el AS Monaco se vieron diferentes gestos que evidenciaron que algo se había roto entre Xabi Alonso y una parte de la plantilla blanca. Quien peor relación tenía con él era Vinicius, que no dudó en marcharse a abrazar a Álvaro Arbeloa cuando logró el quinto gol de la noche. Nunca abrazó a Xabi, por lo que podemos intuir por donde iban los tiros.
De hecho el brasileño fue uno de los pocos que no se despidió públicamente de Xabi Alonso por lo que no ha tenido problema en que se sepa el mal rollo que tenían. Luego hay otros jugadores, como Rodrygo o Mbappé, que sí se abrazaron al técnico de Tolosa y pelearon por la continuidad del que fuera su entrenador hasta hace semana y media, pero en la junta directiva consideraron que mantener a Xabi era insostenible.
Recado de Mastantuono
Otro de los que tampoco se despidió públicamente de Xabi Alonso fue Franco Mastantuono, el flamante fichaje del Real Madrid el pasado verano. El argentino comenzó la temporada como titular, pero una pubalgia le apartó durante unas semanas y al recuperarse su sitio estuvo en el banquillo. No lo entendió el joven de 18 años ni tampoco la dirección deportiva y ahora, con Arbeloa, se confía en que tenga más protagonismo.
Al acabar el partido, Mastantuono se pasó por zona mixta y mandó un mensaje polémico a todos los que le habían criticado en estos meses y también a quienes no habían confiado en él. «Desde que soy chico se habla de mi parte futbolística, se pudo decir que era el nuevo Messi y a la vez un desastre, la peor compra del Real Madrid. Ni me creo Messi ni la peor compra del Real Madrid, trabajo por mi mejor versión que la puedo tener», dijo al acabar el partido.
Franco Mastantuono celebra el gol ante el AS Monaco
Otro detalle comentado fue el que dejó Bellingham, también en la celebración del gol. En su caso, el gesto parecía ir dirigido a un sector de la afición que le acusa de salir constantemente de fiesta y no hacia Xabi Alonso, del que tardó en despedirse más de 24 horas. Jude hizo el gesto de beber copas al festejar el sexto y definitivo gol del Real Madrid dejando claro que no es ajeno a lo que se comenta sobre él.
Por último, en la rueda de prensa de Arbeloa, el salmantino tuvo un 'enganchón' con un periodista cuando le preguntó si llamaba Anto a Huijsen. «Te lo has inventado, te inventas muchas cosas», aseguró, riéndose, el entrenador, dando luego una explicación más larga. Ahora bien, ese «te inventas muchas cosas» se ha interpretado de distintas maneras, pero lo que está claro es que el nuevo técnico está pendiente de lo que se dice en los medios de comunicación.
En la rueda de prensa también Arbeloa habló del abrazo que le dio Vinicius y que dejó en mal lugar a Xabi Alonso, aunque el nuevo técnico no lo ve así. «Más que abrazarme a mí ha abrazado al madridismo, es un abrazo a la afición. Todos muy felices por ese reencuentro y ese hermanamiento y la afición, que es lo que queremos. Vini necesita al Bernabéu, creo que ha disfrutado mucho de Vini y lo va a seguir haciendo», aseveró.