Fundado en 1910

Fermín López celebra uno de sus goles ante el Slavia de PragaEFE

Slavia de Praga 2-4 FC Barcelona

Fermín y Olmo descongelan al Barça y lo mantienen con opciones de entrar en el top 8

Tenía el FC Barcelona un partido muy asequible por el rival, el Slavia de Praga, pero muy complicado por las condiciones meteorológicas. -6º era lo que había en la capital de República Checa cuando echó a rodar el balón y, evidentemente, jugar al fútbol en estas condiciones no es nada sencillo. Le costó al equipo azulgrana entrar en calor, pero Fermín López tiró del carro en la primera mitad y Dani Olmo y Lewandowski certificaron la victoria en la segunda.

Un triunfo por 2-4 que vale mucho más que tres puntos porque, al ganar de manera holgada y con los resultados que se han ido dando a lo largo de la jornada, los hombres de Hansi Flick están rozando entrar entre los ocho mejores de la fase de liga y afrontarán la última jornada dependiendo de sí mismos. Eso sí, tendrán que golear al Copenhague porque cada gol cuenta y la diferencia entre estar dentro o fuera es de un tanto.

Ahora mismo el Barça está dentro, aunque sufrió en Praga y, previsiblemente tendrán que sufrir también en el Camp Nou y estar pendientes de todos los resultados. Decimos que no lo pasó bien ante el Slavia porque entró dormido, o congelado, al partido y después de que Fermín perdonara el primero, Kusej aprovechó un error de Frenkie de Jong en un córner para adelantar a su equipo. La peinó Holes y en el segundo palo apareció el checo para empujarla.

Tardaron en reaccionar los hombres de Hansi Flick y durante unos minutos se vio poco fútbol y muchas dudas. Estaba cómodo el conjunto local ante un Barça que no sabía muy bien como atacar la defensa checa. Fue De Jong, redimiéndose de su error, el que filtró un buen balón al área para que apareciese Fermín con todo y rematara con poco ángulo sorprendiendo a Stanek, que colaboró en la jugada para que acabara en gol.

Entró en ebullición Fermín López y se animó con un disparo de 25 metros que se terminó convirtiendo en el gol de la remontada. Un latigazo seco que dejó en nada la estirada de Stanek y enmudeció al Eden Arena porque fue un tiro perfecto, raso y pegado al palo. Aun así, no se hundió el Slavia y dos minutos después, nuevamente de córner, una peinada de Chaloupek fue desviada por Lewandowski, que se metió gol en su propia portería para devolver las tablas y mandar el partido al descanso con 2-2.

Imagen del Slavia de Praga - FC Barcelona de la fase de liga de ChampionsEFE

Entendió el Barça que debía dar más en ataque y conceder menos atrás para llevarse el partido y salió con otra cara del túnel de vestuarios. Pedri mandó el primer aviso, a De Jong le anularon un gol por fuera de juego milimétrico y Lewandowski también tuvo un gol cantado en sus botas. Sin embargo, tuvo que ser la lesión de Pedri, a priori una mala noticia, la que cambiara el rumbo del duelo. Entró Dani Olmo en su lugar y se sacó un derechazo a la escuadra para rescatar al Barça y hacer que, al fin, disfrutara del partido.

Sintió entonces el Barça que el duelo ya no se le iba a escapar y entendió que necesitaba más goles, consciente del empate a 13 puntos en el que están tantísimos equipos. Algunos se quedarán fuera con 16, máximo al que puede llegar el Barça, y de ahí que no levantara el pie del acelerador y Lewandowski, tras una actuación muy irregular, encontrara el gol. El primero del polaco en esta Champions en la que el equipo culé quiere estar directamente en octavos. La próxima semana veremos qué equipos logran estos billetes tan caros.

Ficha técnica:

2 - Slavia Praga: Stanëk; Holes (Doudera, min.46), Zima, Chaloupek; Moses (Vlcek, min.46), Dorley, Provod, Sadilek, Sanyang (Cham, min.72); Chory (Schranz, min.65) y Kusej (Chytil, min.79).

4 - Barcelona: Joan García; Kounde, Eric García, Gerard Martín, Balde (Araujo, min.78); De Jong, Pedri (Olmo, mi.61); Roony (Rashford, min.61), Fermín (Marc Bernal, min.78), Raphinha; y Lewandowski.

Goles: 1-0, min.10: Kusej. 1-1, min.34: Fermín López. 1-2, min.42: Fermín. 2-2, min. 44: Lewandowski (p.p). 2-3, min.63: Dani Olmo. 2-4, min.71: Lewandowski.

Árbitro: Chris Kavanagh (ING). Amonestó a De Jong (min.87) por parte del Barcelona.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la fase liga de la Liga de Campeones disputado en el Eden Arena de Praga. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).