Fundado en 1910

Álvaro Arbeloa, en una imagen de archivoAFP

Arbeloa descarta la presencia de Mourinho en el sofá gris: «No necesita sentarse ahí»

A poco más de 24 horas para disputar la ida del play-off de la UEFA Champions League ante el Benfica, Álvaro Arbeloa atendió a los medios de comunicación presentes en Lisboa y habló de cómo llega su equipo a la importante cita que se disputa este martes en el estadio Da Luz de la capital portuguesa.

Claves del partido: «Sabemos de la dificultad de mañana, del ambiente de aquí y de la exigencia que siempre supone para nosotros. Debemos dar el máximo para ganar, que es el objetivo».

¿Invitará a Mourinho al sofá gris? «No, bueno... si le invito, será a comer. No necesita sentarse ahí. Ya sabéis que somos buenos amigos, que nos deseamos lo mejor y tenemos una grandísima relación».

Vuelta de Mourinho al Real Madrid: «Como acabo de responder, sólo puedo decir que a Jose le deseo siempre lo mejor. Que mi objetivo es eliminar al Benfica, evidentemente, y después, que lo pueda ganar todo. Y a partir de ahí, le deseo lo mejor».

Porcentaje de mérito de la racha de resultados: «No sé... no pienso en porcentajes. Desde que he llegado he visto una muy buena predisposición de todos los jugadores y eso ha sido clave. En el fútbol es mucho más fácil ser entrenador que jugador, porque es más fácil decir lo que hay que hacer, que hacerlo. Así que gran parte del mérito debe ser de los futbolistas. A su esfuerzo y trabajo. Los buenos resultados llegan gracias a los 20-25 que tenemos y que preparan cada partido como si fuese una final. Y con esa mentalidad, esa exigencia, están llegando buenos resultados. Pero tenemos la confianza de que podemos ir a más».

Discurso de mañana: «Será futbolístico, como siempre. Para ganar, deberemos jugar muy bien al fútbol y para esto, hay que hacer muchas cosas bien. Nos va a tocar defender bien, atacar bien. Estar concentrados en las jugadas a balón parado. Y hacer un partido muy completo durante 90 minutos».

¿Qué Benfica espera? «Uno, evidentemente, con más posibilidades individuales. Pero su alma será muy parecida a hace tres semanas. Tienen un líder que marca el camino, la forma de jugar y competir. A partir de ahí, hay pequeños matices. Pero será uno muy competitivo, duro. Y debemos estar preparados».

Sensación de venganza: «No, no, no. Siempre pensamos en ganar. Nuestro objetivo no es sólo eliminar al Benfica, sino ganar la Champions. Pasar la eliminatoria no es una venganza, sino un objetivo».

Nivel de confianza de los jugadores: «Me han recibido muy bien desde el primer día. El objetivo es el mismo: trabajar y ganar. Su predisposición para recibirme ha sido máxima. Evidentemente no llevamos muchísimo tiempo, pero no puedo pedir más, que que sigan con la misma actitud».

¿Le sorprendió el Mourinho de hace tres semanas? «No, no creo que me pueda sorprender; sé perfectamente de lo que es capaz. Aquí ya dije que daba igual que se presentasen con el equipo de la Youth League, porque la intensidad iba a ser máxima. Mañana... más de lo mismo. Son capaces de jugar incluso mejor y debemos estar preparados para ello. Todos debemos tener claro lo que tenemos enfrente».

Lecciones del último partido ante el Benfica: «Para nosotros es un partido nuevo, no pensamos en otra cosa. Es un partido nuevo... y queremos dar un gran rendimiento. No hay otro objetivo que no sea ganar».

Solidez del equipo: «Veníamos de Villarreal... y ese día jugamos sin ese sistema. El objetivo es ser sólido siempre. Es muy difícil, hoy en día, jugar bien al fútbol si no eres sólido, compacto y no sabes presionar bien arriba. Y para hacer todo, hace falta mucha concentración; trabajar y entrenar mucho. Valverde, Camavinga, Tchouaméni y Güler están haciendo un grandísimo trabajo y no tengo que descubrirlos ahora. Lo están haciendo bien, como todos. Cuando un equipo es sólido, es por el trabajo de diez jugadores».

Estado de Mbappé: «Está aquí, ha venido con nosotros. Va a entrenar. Y... mañana veréis si juega o no».

Recibimiento de Mourinho en el Bernabéu: «Le va a recibir con una gran ovación, porque el madridismo es consciente de todo lo que hizo Jose por el Real Madrid, que fue dar todo y un poquito más. Así que estoy seguro de que le recibirá con una gran ovación».

Camavinga

Eduardo Camavinga fue el jugador elegido por el Real Madrid para comparecer ante los medios y lo más destacado del francés fue lo siguiente:

Lo más importante del partido ante el Benfica: «Primero, hacerlo bien en equipo. Vivirlo como un partido más, sin cambiar rutinas. Pero estar unidos, atacar y defender juntos. Y todo saldrá bien».

La falta de un mediocentro organizador: «¿Tú que piensas? (Silencio) Yo, primero, quiero saber lo que piensas y después, te respondo seguro. Pues yo pienso que no (ríe). Que tenemos jugadores con estas características. Hay muchos buenos jugadores en el campo y no estamos en eso ahora. Pero si para ti lo necesitamos, hablaré con el presi... y vamos a ver...Tenemos ese tipo de jugadores. Pero hablaré con el presidente, de todas formas. Yo creo que puedo hacerlo. Tengo que dar más cosas».

Su trayectoria hasta ahora: «Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido, aunque quiero más. Si miro al pasado... mi familia está muy orgullosa, muy feliz. Vengo de un lugar sin muchas cosas y ahora, puedo dar mucho a mi gente. En el campo rezo para que mis padres estén felices, cuando me ven jugar. Creo que lo estoy consiguiendo. Y quiero seguir así».

Relación con Vinicius: «Tengo una relación maravillosa con él, muy especial. Pero a veces, siendo amigos, debemos decirnos las verdades, aunque sean palabras feas. Eso lo hacen los amigos. Por eso me gusta hablar con él y él, conmigo. Le veo bien. Estoy muy contento y feliz de eso».