Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Messi critica en el diario SPORT la actitud de Joan Laporta en su salida del Barcelona al PSG

Messi abandonó el Barcelona después de 17 temporadas ligado al clubEFE

Messi atiza a Laporta en su salida: «Me dolieron sus palabras»

El argentino ha asegurado en una entrevista que él no recibió la petición del Barcelona de jugar gratis durante un año, deseo que sí afirmara el actual presidente culé durante las negociaciones que acabaron con su marcha al PSG

La salida de Leo Messi a París ha causado estragos en el Barcelona a nivel institucional y deportivo. Además, el argentino ha iluminado algunos de los aspectos que rodearon su trágico éxodo de la entidad azulgrana y los focos señalan a Joan Laporta. El delantero rosarino–que accedió a rebajarse el salario a la mitad– ha reprochado al actual directivo culé que expresara su afán de que jugase gratis, opción que, según el ‘30’ del PSG, no existió en las negociaciones. «Nadie me pidió jugar gratis pero al mismo tiempo me parece que están fuera de lugar las palabras que dijo el presidente», ha sentenciado en una entrevista al diario SPORT, en la que también ha subrayado que no ha vuelto a hablar con el mandatario.
El hispanoamericano considera que las palabras de su expresidente en el Barça enturbian su imagen de cara a la afición y difuminan la incapacidad del club de afrontar su permanencia. «Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco», ha explicado.

Vuelta segura a Barcelona

El rosarino ha explicado que se prestó a las necesidades del club para poder continuar vistiendo de azulgrana, como la reducción de un 50% de su sueldo. Sin embargo, se ha mostrado crítico con Joan Laporta que, tras su marcha, expresó que, durante las conversaciones entre la entidad y el entorno del futbolista, le hubiera gustado que hubiese salido de Messi la posibilidad de jugar gratis un año.
No obstante, Messi no ha descartado volver a la ciudad donde ha sido feliz también con su familia ni hacerlo vinculado al deporte de su vida. «Siempre lo dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el club esté bien. Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si va a ser en el Barcelona, o no», ha señalado.

Confianza en su exequipo

Sobre el estado de su antiguo vestuario en este inicio liguero y con la complicada papeleta en Champions League, el argentino destaca el buen nivel y la calidad de juego que están demostrando los que fueran sus compañeros. 
«Tiene una gran plantilla, juega muy bien. Los veo cada vez que puedo. Aparecieron chicos importantes y muy buenos como es el caso de Gavi. A nivel de equipo están bien. Con la vuelta del Kun y Dembélé, si vuelve bien, van a ser una gran ayuda para el equipo. Siempre va a estar allí porque es uno de los mejores del mundo», ha declarado en el encuentro en su casa en París.

Con Mbappé a por la Champions

El argentino es sincero sobre sus objetivos con su nuevo club y la prioridad que comparte con los parisinos por ganar la Copa de Europa. En ese sentido, también se siente todavía más integrado en el vestuario, especialmente con un Mbappé con el que mantiene una relación «espectacular»
«Con Kylian al inicio fue raro porque no sabíamos si se quedaba o se iba. Él estaba con sus cosas. Por suerte nos vamos conociendo más, tanto dentro como fuera del campo. Nos llevamos espectacular. Hay un grupo bueno y sano en el vestuario», ha compartido en la conversación con el diario SPORT.
Comentarios
tracking