Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los goles de Ferrán y el trabajo de Gavi fueron clave para ganar a Italia

Los goles de Ferrán y el trabajo de Gavi fueron clave para ganar a ItaliaEFE

Ferrán y Gavi dan la razón a Luis Enrique

El prometedor debut del canterano y el doblete del jugador del City refuerzan la decisión del seleccionador

El seleccionador español en la previa ante Italia lo dejó claro: «No os leo porque creo que sé más de fútbol que la mayoría, tengo más información que vosotros y sé claramente lo que busco» Visto el partido de ayer, parece que acertó en la elección de la lista y de la alineación.

Gavi, el '9' que lo hizo de 10

El de Los Palacios fue titular en un partido de los que consagran o condenan. Con 17 años y 62 días el canterano no puede acogerse al Bono Cultural de Sánchez, pero sí ser titular con España. Derrochó sacrificio y piernas, muchas piernas. Sacó su lado menos conocido. En San Siro no vimos al Gavi que hace jugar, vimos al jugador que no paró de trabajar, de hacer el trabajo sucio. No dudó en quitarse la coraza del debutante para asumir galones y ser preciso: acertó el 89% de los pases que dio. Mandó, templó e incluso no rehuyó el contacto a la hora de hacer falta. El seleccionador le dio 82 minutos para que demostrara

El gol en el nombre de Ferrán:

En una selección donde ser delantero centro no cotiza al alza, Ferrán Torres se encargó de confirmar esa teoría. El fútbol ha evolucionado con el tiempo, no necesita la figura de un delantero centro al uso para rematar balones a la red. Y España no iba a ser ajena a dicha revolución. Luis Enrique confío desde el principio en el jugador del Manchester City y el ex del Valencia no defraudó. A Ferrán no le hace falta llevar el 9 en la camiseta para haberse convencido en la referencia atacante del combinado español. Suma 12 goles en 21 partidos jugados con La Roja, encadenando tres partidos consecutivos viendo portería. Unas cifras que le colocan por encima de las estrellas de la Liga de Naciones. Delanteros como Mbappé, Benzema o Lukaku no tuvieron arranques tan prometedores y exitosos en sus primeros 20 encuentros disputados.
Tan solo los dolores en su tobillo derecho le impidieron seguir jugando y poder continuar agrandando sus estadísticas. El domingo hay una final y Luis Enrique no quiso forzar a su delantero. Las pruebas médicas descartan la rotura pero sí evidencian el fuerte golpe del valenciano, aunque los médicos y el jugador se muestran optimistas. España necesita que el idilio de Ferrán con el gol siga intacto y el delantero del City quiere seguir cargando de argumentos la apuesta que el seleccionador hizo por él. 
Comentarios
tracking