Fundado en 1910

19 de junio de 2024

Joao Félix, en una imagen de archivo

Joao Félix, en una imagen de archivoGTRES

El dardo de Simeone a Joao Félix que demuestra el choque en el Atlético

El entrenador del Atlético le lanzó un claro dardo, sin mencionarle, cuando elogió a Ángel Correa

La relación de Diego Pablo Simeone con Joao Félix está cada vez más tensa. Tras el parón por selecciones el técnico argentino ha demostrado con sus decisiones que no considera nada fijo al delantero portugués. Tan solo ha jugado 32 minutos en los tres últimos encuentros, ninguno de titular: cuatro en la victoria al Sevilla, 11 en la derrota en Brujas y 17 en el triunfo ante el Girona de este sábado.

Fue al finalizar este último partido de Liga cuando el 'Cholo' dejó un mensaje a Joao Félix no muy positivo. Lo hizo de forma indirecta, sin mencionarle, utilizando un elogio a Ángel Correa -gran protagonista de la sufrida victoria rojiblanca- como crítica comparativa al portugués.

«Ángel aprovechó su oportunidad, esto es el fútbol, esto es el estar en un equipo, pertenecer a un equipo donde más allá de estar enojado o no cuando te toca jugar y cuando entras al campo demostrar por qué reclamas jugar», dijo Simeone a los micrófonos de LaLiga a la finalización del encuentro ante el Girona. El mensaje era claro en favor de Correa, que normalmente también suele ser suplente en su Atlético de Madrid. Y, a la vez, suena a crítica a Joao Félix, toda vez que el técnico argentino resaltó esas ideas que tanto se ha criticado al delantero a portugués.

Joao está muy discutido. Fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid, su temporada actual -que es la cuarta ya en el equipo rojiblanco- está siendo muy irregular. No aprovecha las oportunidades y lleva sin marcar un gol desde el 2 de abril en la pasada Liga ante el Deportivo Alavés. En total lleva 15 partidos consecutivos con el Atlético sin marcar gol, 16 si se juega el que jugó con Portugal ante España pero en el que tan solo pudo jugar dos minutos.

Añadiendo a la anterior frase, Simeone completó sus argumentos a favor de Correa -al que solo le ha dado dos titularidades- de que Ángel «a su manera lo demuestra» (en referencia a que «cuando entras al campo demostrar por qué reclamas jugar») y añadió que eso «me pone muy contento porque se lo merece». A nadie se le escapó, especialmente a los aficionados del Atlético, que con los elogios a Correa también mandaba un mensaje a Joao Félix.

Comentarios
tracking