Gerard Piqué en el FC Barcelona - Celta de Vigo
Directo: Barcelona - Celta de Vigo
El equipo de Xavi busca conseguir la victoria para continuar en el liderato y resarcirse de los malos resultados en Champions
El Barcelona necesita rearmarse moralmente tras el batacazo ante el Inter de Milán (1-0) y tendrá la posibilidad de hacerlo este domingo (21:00 CET) ante un Celta de Vigo que recuperará a Iago Aspas en el once inicial, antes de afrontar el miércoles de nuevo un decisivo encuentro ante los italianos en la Liga de Campeones y de jugar el clásico ante el Real Madrid el próximo fin de semana.
La derrota en Milán dejó 'tocado' al equipo de Xavi Hernández porque le complica sus opciones de clasificación para los octavos de final de la ‘Champions’ y porque el juego azulgrana estuvo muy lejos del nivel deseado.
Así, una victoria y una buena actuación del Barça en la octava jornada de la Liga Santander ante un Celta que viene de vencer al Betis, además de permitirle mantener el liderato, supondría una inyección de moral para los duelos que vienen.
La competición doméstica es el terreno en el que el Barça se está sintiendo cómodo en este inicio de curso. Es líder con 19 puntos, ha marcado 19 goles (9 de ellos de Robert Lewandowski) y tan solo ha encajado 1. Marc-André Ter Stegen, que acumula 534 minutos sin recibir un gol en Liga, batió ante el Mallorca (0-1) su récord de imbatibilidad.
Pero el duelo ante el Celta llega en el momento más complicado para el Barça en lo que va de temporada. Más allá de las dudas que creó la derrota ante el Inter, la visita al Giusseppe Meazza comportó un lesionado más en el eje de la zaga azulgrana, Andreas Christensen, y otro en el centro del campo, Franck Kessié. Así, el danés se suma a las bajas de otros dos centrales, Jules Koundé y Ronald Araujo. A causa de ello, ante los gallegos Xavi tan solo tendrá dos centrales disponibles del primer equipo: Eric Garcia y el reaparecido Gerard Piqué. Aunque Marcos Alonso también podría ocupar esta posición si fuese necesario y en la convocatoria entró el central del filial de 19 años Chadi Riad.