Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Vinicius y Eric García se reencuentran en el Clásico de este domingo

Vinicius y Eric García se reencuentran en el Clásico de este domingoAFP / EFE

El reencuentro de Vinicius con Eric García: la provocación que retrató al central del Barcelona

Atacante y defensa se volverán a ver en el Bernabéu después de un comentario del español que se le ha vuelto en contra

El último Clásico de liga se disputó el pasado 20 de marzo en el Santiago Bernabéu. En ese partido el Barcelona se impuso por 0-4 aunque la realidad fue que el Real Madrid ni siquiera compareció al encuentro, pues LaLiga la tenía ya sentenciada y todos sus esfuerzos estaban centrados en conquistar la decimocuarta Copa de Europa, un objetivo que finalmente terminaron consiguiendo.
No obstante, este resultado generó que en Barcelona creyesen que su equipo ya estaba de vuelta y que volvían a ser temidos en toda Europa, una idea que muy pronto se desvaneció pues ni un mes después el equipo de Xavi caía eliminado de la Europa League de forma humillante a manos del Eintracht de Frankfurt. Aunque volviendo al Clásico, una de las cosas que más cola trajo fue el comentario de Eric García a Vinicius. «Tú el año que viene Balón de Oro», le dijo el central en un momento del partido.
Una frase que meses después le ha pasado factura, pues mientras que Vinicius crece en cada partido que juega, Eric García es cada día más cuestionado tanto en el Barcelona como en la Selección. De hecho, se podría decir que Eric ha perdido su condición de titular indiscutible y el motivo por el que será de la partida en El Clásico es debido a que Araujo y Koundé están lesionados. Por su parte, Vinicius sigue gozando de la condición de titular indiscutible y en un momento en el que Benzema no atraviesa su mejor estado de forma, en el Real Madrid confían en él para ser el jugador que lidere al equipo en ataque.
Así pues, Vinicius y Eric se volverán a ver las caras medio año después en un duelo en el que además del resultado, también estará el orgullo del central catalán en juego, ya que con su comentario dio a entender que Vinicius tiene mucho menos nivel del que se piensa y ahora tiene una oportunidad de oro para demostrar si él está en lo cierto.
Lo único que hay de verdad en de toda esta polémica es que mientras Vinicius ha sido fundamental en cada conquista del Real Madrid desde que forma parte de la plantilla, Eric García solamente ha conseguido títulos en el Manchester City, equipo en el que su participación era residual. Ahora en el Barcelona está jugando más, pero sus actuaciones dejan mucho que desear, pues sin ir más lejos el central fue uno de los grandes responsables de que el Barcelona encajase tres goles el pasado miércoles ante el Inter.

La frase seguirá dando que hablar

Pase lo que pase este domingo, la frase de Eric García es de esas que seguirán dando que hablar durante mucho tiempo, ya que Vinicius parece no tener techo y si sigue a este nivel podrá optar en un futuro a llevarse el Balón de Oro.
Comentarios
tracking