Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Carlo Ancelotti en el entrenamiento de este jueves

Carlo Ancelotti en el entrenamiento de este juevesEFE

Ancelotti: «No va a salir de mi boca que Messi es el mejor de la historia»

«Con mucha ilusión de volver», dice el entrenador del Real Madrid, que regresa a LaLiga este viernes

El Real Madrid vuelve a LaLiga este viernes en Valladolid y Ancelotti ha vuelto a tomar la palabra para analizar como vuelve su equipo, que jugará 50 días después por motivo del Mundial de Qatar.
«Llegamos bien, con mucha ilusión de volver», ha comenzado el técnico italiano, que ha mencionado que «los que han entrenado aquí lo han hecho bien» en referencia a quienes han estado más días en la Ciudad Deportiva. «Los que han vuelto hoy (Tchouaméni, Camavinga y Modric) han hecho un plan individual. Están listos y disponibles. La prioridad para mañana (por este viernes) la voy a dar para los jugadores que más se han entrenado», ha dicho.
Ancelotti se ha centrado en varias ocasiones en la figura de Benzema, al que «hemos recuperado bien» algo que «es un aspecto importante para nosotros». Sin querer entrar en la decisión de Deschamps de no llamarle para el Mundial una vez recuperado, Ancelotti sí ha indicado que Benzema «cuando ha vuelto estaba bastante bien, ha trabajado con el equipo, su condición ha mejorado». Y ha añadido que «ahora se encuentra muy bien, tiene mucha ilusión de volver porque ha jugado muy poco en la primera parte de la temporada. Tiene ganas de demostrar su calidad».
Tiempo ha tenido 'Carletto' para lanzar un gancho a Hazard, al que «veo bien, mejor que antes del Mundial» y del que ya ha avanzado que jugará más en esta segunda parte de la temporada: «Con todos los partidos que tenemos hay que utilizar toda la plantilla, Hazard será uno de los que jueguen más en esta segunda parte».
Sin mojarse en quien es el mejor futbolista de la historia, Ancelotti ha analizado que «Messi lo ha hecho muy bien, es un gran futbolista, todo el mundo lo reconoce» pero a la pregunta de si es el mejor de la historia ha contestado que «sinceramente no lo sé, cada época tiene y tendrá jugadores muy fuertes e importantes». Sobre esto ha añadido que «no va a salir de mi boca que Messi es el mejor de la historia».

No le dirá al Madrid de irse

Agradeciendo el interés que ha tenido Brasil en él, aunque «no me han contactado», el técnico ha dejado claro que «nunca pasará que yo le diga al Real Madrid que paro y me voy». Es decir, que para que salga del club blanco le tendrán que echar. Él está muy cómodo en este proyecto.
Ha recordado además Ancelotti que «tenemos un calendario que exige mucho, tenemos la Supercopa de España, el Mundial (de Clubes)» y que «hasta marzo el calendario tiene muchos partidos». De ahí que se vaya a hacer una evaluación por cada jugador, individualizada y no en conjunto a la hora de dar minutos y descansos.
Por su partes, a Ancelotti no le preocupa que haya siete jugadores que terminen contrato en junio de 2023, por lo que desde este ya 1 de enero pueden negociar por su cuenta su futuro.

Sobre Endrick

El italiano también ha analizado a Endrick, flamante fichaje del Real Madrid oficializado en este parón por el Mundial. «Estamos contentos de que el jugador podrá incorporarse en 2024, que el club haya llegado a un acuerdo con la familia y el Palmeiras. Es un gran jugador, un gran talento. Estaremos ilusionados de su incorporación», ha dicho.
Ancelotti ha concluido dejando claro que no habrá fichajes en el mercado de invierno «ya que no necesitamos entradas», aunque en el plano de las salidas no lo ha dejado cerrado toda vez que «quienes juegan menos» pueden buscar una nueva opción.
Comentarios
tracking