Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pedri, con la camiseta con la que el Barcelona jugará en Gerona

Pedri, con la camiseta con la que el Barcelona jugará en GeronaFC Barcelona

El Barça se pone la 'senyera' en el pecho para ir a jugar a Gerona como «símbolo de la catalanidad»

Saca una nueva camiseta que «rinde homenaje a las raíces» del club y que supone «un vínculo emocional entre el club azulgrana y su tierra»

Con la senyera en el pecho, el Barcelona jugará este sábado su partido de Liga en Gerona. El equipo azulgrana deja de lado ese color, el suyo tradicional, para ponerse la bandera catalana encima de una camiseta amarilla con la que disputará este encuentro en campo de otro de los equipos de Cataluña que juegan en Primera.
En concreto, esta nueva camiseta –que se presenta como la cuarta de esta temporada– se presenta de forma oficial en el encuentro ante el Girona y el club explica que es una indumentaria que «rinde homenaje a las raíces» del Barcelona.
Para acompañar a la presentación de esta camiseta, el club dice que es un «orgullo de pertenencia a Barcelona y a Cataluña» y de ahí que el eslogan escogido sea el de '+ Catalunya + Barça'. Añaden que evoca «la esencia del Barça». La entidad azulgrana defiende que «ha entendido su estilo de juego y forma de hacer como símbolo de la catalanidad, convirtiéndose también en el legado que pasa de los capitanes a las nuevas generaciones, inspirando y guiando a los jóvenes».
«A lo largo de sus 124 años de historia, el Barça se ha consolidado como una entidad global y abierta al mundo, pero sin perder su identidad ligada a Cataluña y su cultura, a la catalanidad como una manera de entender la vida y transmitiendo sus valores a todos los seguidores del mundo», dice el club, que ha utilizado La Pedrera para que algunos jugadores de su primera plantilla se enfunden esta camiseta.
Esta es la nueva camiseta que el Barça ha presentado para 2023

Esta es la nueva camiseta que el Barça ha presentado para 2023FC Barcelona

La entidad presidida por Joan Laporta continúa con su defensa de esa «catalanidad» asegurando que existe «un vínculo emocional entre el club azulgrana y su tierra y, a través de cada una de las piezas que se van a lanzar, se hablará de ambas entidades como una realidad inseparable».
Además del primer equipo de fútbol, el conjunto de baloncesto también vestirá esta camiseta este fin de semana (también se enfrentan al Girona) y el club femenino hará lo propio en Tenerife.
Comentarios
tracking