Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Ángel Correa ha marcado un gol y la celebración la ha tenido que hacer... en el banquillo

Ángel Correa ha marcado un gol y la celebración la ha tenido que hacer... en el banquilloAFP

Lo nunca visto: así ha marcado Ángel Correa el gol más raro en la historia de LaLiga

Inédito momento el que se ha vivido en el partido de Liga entre el Atlético de Madrid y Getafe

Nunca se había visto esto en el mundo del fútbol. Por primera vez en la historia un futbolista que estaba en el banquillo ha marcado un gol. O más bien lo ha celebrado allí porque el videoarbitraje ha regalado una situación inédita. Y ha sido en nuestra Liga.
El protagonista ha sido Ángel Correa y, de forma indirecta, el árbitro Mateu Lahoz. Ha ocurrido a partir del minuto 60 del partido entre el Atlético de Madrid y el Getafe. En ese momento el jugador argentino ha marcado un gol con el que ha adelantado al equipo rojiblanco en este partido de Liga. Evidentemente Correa estaba en el campo, fue él quien remató el balón y quien anotó el gol. Pero lo tuvo que celebrar ya en el banquillo.
¿Y cómo ha ocurrido eso? Cosas del VAR. Correa marcó el gol pero fue anulado porque uno de los asistentes de Mateu Lahoz levantó la bandera y señaló fuera de juego. Eso anulaba el gol y ante ese hecho Simeone lo que hizo fue quitar del campo a Ángel Correa. Le mandó al banquillo y sacó en su lugar al belga Carrasco. Pero la jugada no había acabado.
Cuando el balón lo tenía que poner en juego el Getafe desde su portería Mateu Lahoz pidió que se esperara. La acción la estaban revisando en el videoarbitraje porque podía ser un gol legal. Y así lo era. Ángel Correa no estaba en fuera de juego, el gol valía y el Atlético se ponía 1-0. El asunto es que el autor del gol ya estaba en el banquillo con el abrigo puesto.
Eso supuso que el gol se celebrara allí, en el banquillo, con el autor del tanto (decisivo) sentado. Nunca se había visto algo así. Todos los jugadores del equipo local se fueron al banquillo del Atlético a celebrarlo con Correa. Él, ya sin estar en el campo, no se lo creía. Simeone se unió también a la celebración. Es algo inédito: un jugador que marca un gol está en el banquillo y lo tiene que celebrar allí. Y no solo eso: oficialmente el cambio figura antes que el gol, porque primero fue la sustitución de Simeone y después de dio validez al tanto.
Comentarios
tracking