Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de MadridAFP

La escalada del Atlético vuelve a dejar a Simeone libre de hacer lo que quiera

El entrenador rojiblanco ha reconducido la situación y vuelve a contar con plenos poderes para la planificación de la próxima temporada

Justo antes del Mundial de Qatar, el 'cholismo' tocó fondo y empezó a sonar con mucha fuerza el rumor de que esta sería la última temporada de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid. En cambio, el fútbol volvió a dejar una sorpresa y tras la Copa del Mundo los rojiblancos son el equipo más en forma de la competición y están firmando una grandísima segunda parte de campaña.
El equipo del 'Cholo' compitió bien en la Copa del Rey y en el campeonato liguero ya se han afianzado en la tercera plaza e incluso están acechando el segundo puesto, que en estos momentos está en manos del Real Madrid. Estos resultados han supuesto un enorme lavado de cara de un conjunto que a principios de año parecía que incluso iba a sufrir para estar en la próxima edición de la Champions League.
Y es que después del lavado de cara que hizo el Atlético en su plantilla el pasado mes de enero, donde dejó marchar a Joao Félix, Cunha y Felipe, los colchoneros no han perdido ningún partido de liga y parecen al fin haber encontrado las claves en su juego, ya que han recuperado la solidez en defensa y están teniendo esa contundencia en las áreas de la que tanto habló Simeone al inicio del curso.
Tal ha sido la mejoría que el Atlético cuenta a estas alturas de campeonato –28 jornadas– con seis puntos más que en la pasada, aunque en ningún caso son números para poder competir por ganar la liga, puesto que a pesar de que los números del Barcelona sean muy altos, los de los rojiblancos, con 57 puntos, nunca darían para estar en esa pelea.
Para hacernos una idea, el Madrid la temporada pasada en estos momentos tenía siete puntos más de los que tienen ahora los rojiblancos, es decir, una distancia prácticamente insalvable quedando solo 30 puntos en juego.

El futuro rojiblanco

Cerca de certificar la clasificación para la próxima Champions League, en las oficinas rojiblancas ya trabajan pensando en la planificación del próximo curso, donde se espera que el Atlético pueda aspirar a más de lo que ha hecho este año, donde se ha tirado meses con el campeonato liguero como único torneo en el que estaban en liza.
A pesar de que para la directiva colchonera el objetivo principal es estar entre los cuatro primeros, Simeone ya comentó a finales de la pasada campaña que para él eso no era suficiente, aunque esta temporada se va a tener que conformar con dicha meta.
Simeone, entrenador del Atlético, en la rueda de prensa de este sábado

Simeone, entrenador del Atlético, en una imagen de archivoEFE

No obstante, de una mentalidad ganadora como la del argentino se espera que busque una evolución para el próximo año y trate de llegar mucho más lejos en todas las competiciones, pues últimamente Europa le está costando mucho y desde que ganaran la liga en 2021 el Atlético ha dado un paso atrás en cuanto a competitividad.
Eso sí, parece que tras más de un año sin encontrar el estilo de juego, Simeone ha dado con la tecla, tiene un '11' tipo y un estilo definido. Eso da a pensar que el equipo no variará mucho para el próximo curso y las incorporaciones que se puedan hacer dependerán de lo que ocurra con Joao Félix, algo que por el momento es todo un misterio, aunque por supuesto será un asunto en el que el argentino tendrá la última palabra.
De todos modos, lo que sí será fundamental para la siguiente campaña será el apartado físico, ya que es algo que ha pasado mucha factura al equipo colchonero en las últimas temporadas, pues en más de una ocasión ha tenido que improvisar en algunas posiciones al tener a todos los jugadores de esa demarcación lesionados.
Simeone es consciente de que resulta fundamental para el buen funcionamiento del equipo que apenas haya lesionados y que los jugadores lleguen a los partidos importantes en el mejor momento de forma, pues ese es sin duda uno de los éxitos del Real Madrid en los últimos años y en lo que el Atlético deberá trabajar en el futuro, pues no es casualidad que el mejor momento del equipo llegue cuando no ningún peso pesado en la enfermería.

El futuro de Simeone

Lo que ya está claro es que el 'Cholo' seguirá la próxima temporada y en el Atlético la apuesta por su continuidad es clara –en realidad lo ha sido siempre–, aunque ahora falta por saber lo que ocurrirá más allá de junio de 2024, momento en el que acaba el actual contrato del argentino, que es más que evidente que saldrá del Atleti cuando él decida.
Comentarios
tracking