Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El delantero apenas cuenta para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti

El delantero apenas cuenta para el técnico del Real Madrid, Carlo AncelottiGTRES

Crónica de una salida anunciada: el Real Madrid hace oficial el adiós de Mariano

Después de cinco temporadas, el club blanco anuncia que el delantero catalán no renovará su contrato

Mariano Díaz ya es historia del Real Madrid. El conjunto blanco ha hecho oficial el final de la vinculación con el delantero hispano-dominicano, a quien expresó su «agradecimiento» y «cariño», y le deseó mucha suerte en la nueva etapa que iniciará desde el 30 de junio que finaliza su contrato.
«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Mariano, jugador que ha pertenecido a nuestra cantera desde 2011 hasta 2016 y al primer equipo durante seis temporadas, en las que ha conseguido 13 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España», reza el comunicado difundido por el club blanco.
Mariano recaló en el Real Madrid en su etapa de juvenil y tras crecer en la cantera debutó con el primer equipo en la pretemporada de 2016. De forma oficial lo hizo el 27 de agosto de 2016 ante el Celta, disputando los doce minutos finales tras sustituir a Álvaro Morata. Tras participar en catorce partidos, con apenas dos titularidades y ambas en Copa del Rey, el delantero se marchó al Olympique de Lyon a cambio de ocho millones de euros.
En Francia protagonizó Mariano su mejor temporada en el fútbol profesional, marcando 21 goles y repartiendo siete asistencias en 46 partidos en una campaña. Provocó que el Real Madrid ejerciese su opción de tanteo por 22 millones de euros en 2018, en una etapa de cinco años en la que nunca tuvo continuidad, disputando 70 partidos en cinco temporadas y marcando siete goles.

Un jugador residual

En la presente temporada, Mariano ha disputado un total de nueve partidos con la camiseta del Real Madrid, lo que se traduce en un total de 158 minutos. El hispano-dominicano es, junto a Hazard, Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola, uno de los jugadores que menos ha contado para Carlo Ancelotti en la temporada 2022/2023.
Las veces que ha jugado Mariano han sido para sustituir a Karim Benzema en tramos residuales de partidos ligueros. Ancelotti contaba más con otros jugadores como Asensio y Álvaro Rodríguez, que demostraron bastante más saliendo desde el banquillo que el '24'.
Comentarios
tracking