Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Antoine Griezmann celebra con su compañero Axel Witsel el primer gol del partido conseguido ante Osasuna

Antoine Griezmann celebra con su compañero Axel Witsel el primer gol del partido conseguido ante OsasunaEFE

Osasuna 0-2 Atlético de Madrid

El Atlético no sufre la resaca post-derbi y gana en Pamplona con goles de Griezmann y Riquelme

Había dudas por cómo iba afrontar el Atlético de Madrid el compromiso liguero intersemanal frente a Osasuna. Los aficionados rojiblancos temían que la victoria en el derbi frente al Real Madrid les pudiera perjudicar, pero los del Cholo Simeone se han encargado de disipar esas dudas consiguiendo un triunfo importantísimo en El Sadar, uno de esos campos en los que es muy difícil sacar los tres puntos.
Sobre el papel, el de este jueves no era un partido sencillo para el Atlético. Visitar El Sadar es peor que visitar al dentista y eso se pudo comprobar en los primeros compases del encuentro. El inicio de partido fue igualado y se vio a un Atleti más calmado, muy concentrado y menos incisivo que en el derbi madrileño frente al Real Madrid.
Por el lado navarro, Osasuna estaba algo impreciso con balón y el plan de partido de Arrasate era muy claro: optó por iniciar las jugadas desde atrás e ir avanzando poco a poco y no tomar riesgos innecesarios, pero cuando había que atacar lo hacía sin problemas y sin miedo.
Pasados los primeros diez minutos de partido, el encuentro entró en un tramo algo más aburrido y no fue hasta el minuto 17 cuando se contabilizó la primera llegada del encuentro. Lucas Torró estuvo a punto de sorprender a Oblak, pero el disparo del centrocampista rojillo se fue rozando el palo.

El Atlético y el centro lateral

Y, en la siguiente jugada, el Atlético encontró el premio del gol. Otra vez más, el conjunto rojiblanco le mostró al público de El Sadar su mejor virtud y Samuel Lino se sacó un buen centro que acabó en gol de Antoine Griezmann, que consiguió, por fin, marcarle un tanto al conjunto rojillo con la camiseta del Atlético de Madrid (con la Real Sociedad y el Barcelona sí lo había conseguido).
El gol no desanimó a Osasuna. Al contrario, los rojillos se fueron en busca del empate. Johan Mojica estaba siendo el principal argumento ofensivo de los navarros, pero el gol no llegaba. Respiraba aliviado el conjunto rojiblanco.

El Sadar se viene arriba

Tras el paso por los vestuarios, Osasuna salió mucho más enchufado al segundo acto. Sabía que por los laterales podía hacer mucho daño y Areso y Mojica tomaron buena nota de ello. El 'Chimy' Ávila estuvo a punto de anotar el gol del empate. El delantero argentino recibió un gran pase de Areso, pero no pudo superar a Jan Oblak.
Las ocasiones no paraban de llegar y eso gustó, y mucho, al respetable de El Sadar. Simeone no estaba contento con el juego de su equipo y decidió cambiar a Molina por Azpilicueta. El defensa navarro (hijo pródigo de Osasuna) volvía a casa y la ovación que se llevó fue emocionante. El exjugador del Chelsea es un producto de Tajonar y el público sabe reconocer a sus mejores jugadores.
César Azpilicueta agradece la ovación de la afición rojilla

César Azpilicueta agradece la ovación de la afición rojillaEFE

La mejor noticia para el conjunto colchonero estaba siendo, sin duda, el marcador. Los rojiblancos estaban aguantando como jabatos y Osasuna no conseguía igualar el encuentro. Lo negativo para los navarros es que el tiempo, poco a poco, se iba consumiendo.
A falta de 15 minutos para el final, Osasuna botó un córner muy peligroso. David García remató libre de marca y el central navarro consiguió batir a Jan Oblak, pero Martínez Munuera anuló el gol del central por una falta de Aimar Oroz sobre Witsel en el saque de esquina. La decisión no gustó nada al estadio rojillo y Jagoba Arrasate fue expulsado por protestar.

Riquelme sentencia el partido

El fútbol es muy cruel. Cuando mejor estaba Osasuna, llegó el segundo gol del Atlético de Madrid. Rodrigo Riquelme aprovechó un buen contraataque de su equipo y definió con muchísima calidad para dejar el partido sentenciado. Jarro de agua fría para los rojillos.
El partido estaba muy caliente y la tensión se apoderó de los jugadores. El 'Chimy' Ávila y Morata tuvieron un desafortunado rifirrafe y los dos futbolistas fueron expulsados con roja directa.
Rodrigo Riquelme celebra su gol, segundo del equipo rojiblanco, durante el partido de frente a Osasuna

Rodrigo Riquelme celebra su gol, segundo del equipo rojiblanco, durante el partido de frente a OsasunaEFE

En esa jugada murió el encuentro. Osasuna ya había bajado los brazos y este resultado le valía al Atlético de Madrid. Ambos equipos lo siguieron intentando, pero el cansancio hizo mella en los jugadores y no hubo tiempo para más.

Ficha técnica

Osasuna 0: Aitor Fernández; Areso, Catena, David García, Juan Cruz; Pablo Ibáñez (Moncayola, min. 66), Torró (Iker Muñoz, min. 66), Aimar Oroz (Rubén García, min. 90); Chimy Ávila, Budimir (Raúl García de Haro, min. 80), Mojica (Kike Barja, min. 79)

Atlético de Madrid 2: Oblak; Molina (Azpilicueta, min. 60), Giménez, Witsel, Hermoso, Lino; Llorente (Riquelme, min. 66), Koke, Saúl; Morata y Griezmann.

Goles: 0-1 Griezmann (min. 20); 0-2 Riquelme (min. 81)

​Árbitro: Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a los locales Catena (min. 54), Aimar Oroz (min. 76) y Aitor Fernández (min. 90) y a los visitantes Lino (min. 82), Álvaro Morata (min. 84). Además, expulsó con roja directa al Chimy Ávila (min. 85) y a Álvaro Morata por doble amarilla (min. 85)

​Estadio: El Sadar (Pamplona)
Comentarios
tracking