Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Antoine Griezmann celebra con su compañero Axel Witsel el primer gol del partido conseguido ante Osasuna

Antoine Griezmann celebra con su compañero Axel Witsel el primer gol del partido conseguido ante OsasunaEFE

Girona - Atlético de Madrid, en directo: la Liga en vivo

Partido por todo lo alto para abrir el año en Montilivi. El equipo de Simeone intentará dar la sorpresa fuera ante el sorprendente equipo de Míchel

Al borde de la mitad de LaLiga, en plena competencia por el campeonato, ya no hay términos medios ni para el Girona, segundo, ni mucho menos para el Atlético de Madrid, tercero; enfrentados en una prueba de fuego en Montilivi que no sólo determina tres puntos, sino su capacidad para pugnar por el título.
Siete puntos por detrás de su rival de este miércoles, también del liderato del Real Madrid, la presión absolutamente corresponde al equipo de Diego Simeone, que sigue vivo por su victoria navideña frente al Sevilla (1-0), pero que necesita mucho más para alcanzar todo lo que pretende este curso, sobre todo una versión más acorde como visitante. Es indispensable.
«En casa nos da para luchar por ello, pero fuera tenemos que dar un paso adelante si queremos competir (por la Liga). Si queremos realmente pelear, que nosotros tenemos toda la ambición por hacerlo, tenemos que dar un paso adelante fuera de casa», expresó César Azpilicueta el 23 de diciembre, tras el triunfo sufrido contra el conjunto andaluz.
Es la realidad y la advertencia del Atlético. Son tres derrotas seguidas lejos de su estadio en el campeonato (2-1 contra Las Palmas, 1-0 contra el Barcelona y 2-0 contra el Athletic Club), que suponen la peor racha en ese sentido de la era de doce años de Simeone; tan solo ha ganado cuatro de sus catorce choques oficiales más recientes a domicilio y tan sólo ha vencido tres de sus 13 desplazamientos dentro de la competición liguera. Está en alerta.
Con tan solo siete derrotas en las últimas 41 jornadas, seis de ellas han sido lejos del estadio Metropolitano. Fuera de su territorio, el Atlético es vulnerable. Cierto que nunca ha perdido en Girona, al que ha doblegado en sus tres últimos enfrentamientos ya sea en casa o fuera, pero tan solo uno en Montilivi. En su visita más reciente. La victoria es crucial.
A la vez, es el enésimo examen del Girona. Su marca es impresionante: 45 de 54 puntos. El equipo de Míchel Sánchez quiere poner el broche de oro a una primera mitad del campeonato sobresaliente con una nueva victoria para llegar al ecuador de LaLiga siendo, como mínimo, colíder, si el Madrid impone la lógica en casa contra el Mallorca este mismo miércoles.
Comentarios
tracking