Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Antoine Griezmann celebra con su compañero Axel Witsel el primer gol del partido conseguido ante Osasuna

Antoine Griezmann celebra con su compañero Axel Witsel el primer gol del partido conseguido ante OsasunaEFE

Granada - Atlético de Madrid, en directo: la Liga en vivo

El equipo de Simeone quiere retomar el rumbo en tierras nazaríes y ganar a los del Cacique Medina, que han ido mejorando estas últimas semanas

Relanzado y desgastado en el derbi del pasado jueves, el Atlético de Madrid retoma este lunes LaLiga EA Sports bajo la presión, fuera de las plazas de la Liga de Campeones, expresivamente vulnerable lejos del Metropolitano y enfrentado en el Nuevo Los Cármenes al Granada, el penúltimo de la clasificación, necesitado también de triunfos, a cinco puntos de la permanencia al inicio de la jornada.
No hay margen apenas ya. Ni para el Atlético, a contracorriente en la pugna por el campeonato, al filo del descarte por la cima y en busca de su retorno a las cuatro primeras plazas, a las que volverá si vence este lunes. Ni para el Granada, ganador tan solo de un partido en las últimas 17 citas, con ocho derrotas en once duelos.
La derrota es un golpe. La victoria es esperanza. El empate no le vale aparentemente para nada al Atlético, quizá sí al Granada, vista la envergadura de su adversario y de sus futbolistas, por más que su rendimiento como visitante esté en una duda permanente desde hace tiempo: sólo ha ganado en ocho de sus últimas 22 salidas en LaLiga. O en cuatro de las últimas 14.
Sus cuatro varapalos ligueros consecutivos lejos de su público (2-1 contra Las Palmas, 1-0 contra el Barcelona, 2-0 contra el Athletic Club y 4-3 contra el Girona, de los que sólo mereció más en el último de ellos), en contraste con su fortaleza del Metropolitano (allí se mantiene invicto en sus 25 choques más recientes) suponen la peor racha fuera de casa de la era Simeone en LaLiga EA Sports. Está en alerta el equipo.
Derrotado en su última visita allí (2-1, el 22 de diciembre de 2021), Diego Simeone sufre una nueva baja, César Azpilicueta, por la rotura del menisco externo, que se suma a Thomas Lemar y Reinildo Mandava, mientras espera al portero internacional rumano Horatiu Moldovan para paliar la próxima marcha de Ivo Grbic al Sheffield United, aguarda acontecimientos con Ángel Correa, con Moise Kean como alternativa para reemplazarlo, y está pendiente de dos salidas más: Caglar Soyuncu, al Fenerbahce, y Javi Galán, al Villarreal.
Exigido tremendamente en su físico hace tan solo tres días con la prórroga frente al Real Madrid, el once es una incógnita, pendiente de la recuperación de sus futbolistas, muy medida por el cuerpo técnico. El sábado hubo jornada de descanso. Este domingo, nueve de los titulares en el derbi (todos menos Saúl y el portero Oblak) más Nahuel Molina, apenas se entrenaron sobre el terreno de juego. Sus compañeros lo hicieron con más intensidad.
Enfrente, el Granada llega al partido con urgencia de victorias al estar situado penúltimo en la clasificación y a cinco puntos de la salvación. La escuadra que dirige el uruguayo Alexander Medina viene de sufrir una dolorosa derrota en el campo del Betis, donde mereció sumar pero perdió por 1-0 recibiendo un gol al final y con un par de controvertidas decisiones arbitrales en contra.
El Granada, que en la siguiente jornada visita al Getafe, es consciente de que tiene que empezar a sumar triunfos, ya que sólo lleva dos esta campaña, para salir de la complicada situación en que se encuentra.
Los rojiblancos tratarán de repetir el buen papel realizado en su última comparecencia en el Nuevo Los Cármenes, donde ganaron por 2-0 al Cádiz en una de sus mejoras actuaciones del curso y en su única portería a cero del presente ejercicio.
El técnico uruguayo sólo tiene para el partido las bajas del portero Raúl Fernández y del medio camerunés Martin Hongla. El cancerbero arrastra desde hace semanas problemas de espalda, mientras que el africano ha sido castigado con dos partidos de sanción por menospreciar al trío arbitral tras el pasado partido ante el Betis, en el que debutó.
Respecto a ese encuentro, Medina recupera al lateral Ricard Sánchez tras cumplir un partido de sanción, mientras que pierde porque han abandonado definitivamente el equipo al lateral zurdo Álvaro Carreras y al medio serbio Njegos Petrovic.
Ricard regresará al once inicial, lo que significará el paso a la posición de central del uruguayo Bruno Méndez, que fue lateral ante el Betis, para acompañar al polaco Kamil Piatkowski y que se quede en el banquillo Ignasi Miquel.
La sanción a Hongla hará que sigan jugando en el medio centro como pareja de pivotes Sergio Ruiz y Gonzalo Villar.
La gran duda en la alineación, a falta de que el Granada se refuerce con un par de jugadores de ataque, es quién acompañará a Bryan Zaragoza, al albanés Myrto Uzuni y el argentino Lucas Boyé arriba, con muchas opciones de que Antonio Puertas sustituya a José Callejón, que fue titular en el último partido.
Comentarios
tracking