Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Desde su salida del Real Madrid, Eden Hazard se encuentra sin equipo y no se sabe lo que va a pasar con su futuro. Podría marcharse al Inter de Miami o retirarse del fútbol profesional

Eden Hazard reflexiona en el banquillo durante su etapa en el Real MadridGTRES

La confesión de Hazard sobre su frustrada etapa en el Madrid: «Es un club algo fanfarrón y yo no soy así»

En una entrevista con el diario francés L'Équipe, el exfutbolista belga ha hablado de su etapa en el club blanco y algunas de sus respuestas no gustarán al madridismo

La etapa de Eden Hazard en el Real Madrid dejó mucho que desear. El exfutbolista belga llegó al Bernabéu en el verano de 2019 y el conjunto blanco hizo un desembolso muy grande. Había muchas esperanzas puestas en Hazard. Sus años en el Chelsea así lo demostraron. Pero, debido a las continuas lesiones, el belga nunca llegó a triunfar en la capital de España.
La temporada pasada, el Madrid rescindió el contrato del belga después de cuatro infructuosos años. Y durante ese periodo de tiempo fueron muchas las críticas que recibió Hazard. Desde su llamativo sobrepeso a la falta de actitud en el campo. El belga no demostró estar a la altura de lo que se esperaba de él.
Después de rescindir contrato con el Madrid, Hazard pensó bien lo que quería hacer y el 10 de octubre de 2023 decidió poner fin a su carrera como profesional con tan solo 32 años, una edad muy temprana teniendo en cuenta que la mayoría de los futbolistas suelen esperar un par de años más para colgar las botas.
Desde entonces, no se supo mucho de Hazard. Sin embargo, esta semana el belga ha concedido una entrevista al diario francés L'Équipe y, entre otros temas, habló sobre cómo se sintió en el Madrid. Algunas de sus respuestas no gustarán al madridismo.

Un club fanfarrón, pero el más grande

«Ahora es fácil decirlo. Desde pequeño he sido seguidor de Zidane. Estaba Zidane, así que me encantaba el Real Madrid. El Bernabéu, la camiseta blanca... tiene un encanto que los demás no tienen. El Real Madrid es especial», empezó diciendo el belga.
«No soy yo. Es el club que es un poco fanfarrón, y yo no soy así. Incluso la forma de jugar no me gustaba, si la comparas con otros clubes. Pero era mi sueño. No podía terminar mi carrera sin venir aquí», prosiguió Hazard.
Eden Hazard (115 millones); es el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Llegó en 2019 procedente del Chelsea después de ser uno de los mejores jugadores de la Premier y del mundo. Se puede decir que relación calidad-precio ha sido el peor fichaje de la historia del club. Sus continuas lesiones y su pésimo estado de forma hizo que su paso por Madrid fuese para olvidar. Acaba de anunciar su retirada del fútbol a sus 32 años

Eden Hazard controla un balón en su etapa como jugador del Real MadridGTRES

«Es complicado jugar allí. Quizá necesitaba entrenar más. También tuve las lesiones equivocadas en los momentos equivocados. La operación, la placa, el encierro. Vuelvo, me duele, fuerzo. En la segunda temporada llega Ancelotti. Tuve buena preparación, juego bien, pero mi cuerpo, el dolor, las lesiones...», reconoció el exmadridista.

Pide disculpas al madridismo

Pero no todo fueron 'malas' palabras hacia el Real Madrid. En dicha entrevista, Hazard también aprovechó para pedirle disculpas al madridismo. «Me sentí triste por los aficionados del Real y decepcionado por ellos. Cuando llegué, estaban llenos de esperanza. Me siento un poco como si les hubiera defraudado. Tengo ganas de decirles: 'Eh, no es culpa mía, mi cuerpo ha fallado. Lo intenté, pero no funcionó. Lo siento», reconoció Eden.
«Perdí mi sitio, luego mi confianza, luego mis ganas. Pasé de ser duro contra tipos que me arrancaban la rodilla a levantarme de la cama, lesionado. Me hubiera gustado entender por qué, pero no podía», reconoció Hazard.
Comentarios
tracking