Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Rodrygo y De Paul en el Real Madrid - Atlético de Liga

Rodrygo y De Paul en el Real Madrid - Atlético de LigaAFP

Real Madrid - Atlético de Madrid, en directo: la Liga en vivo

El maratón de derbis indeseados por Real Madrid y Atlético de Madrid, por el desgaste y el alto grado de exigencia en cada uno de ellos, llega a su meta con la tercera entrega en apenas 25 días, con aires de revancha madridistas tras su eliminación copera, frente al único equipo que ha sido capaz de derrotarlo esta temporada, en el que es el último tren rojiblanco para engancharse al pulso por LaLiga.
El Santiago Bernabéu acoge dos encuentros trascendentes. El golpe a LaLiga madridista llegaría si suma dos triunfos a su racha de seis victorias consecutivas en el torneo. Le han aupado al liderato y antes de recibir al sorprendente rival directo, el Girona, se pone pinturas de guerra en el rostro para uno de sus duelos de altos vuelos con continuo sabor a revancha.
La opción de vengar el adiós copero del Real Madrid y enterrar las opciones de resurrección liguera del Atlético de Madrid. El todo o nada para Diego Simeone, el único técnico que ha logrado derrotar este curso a Carlo Ancelotti, en un estadio que se acostumbró a conquistar pero en el que está a días de cumplir ocho años desde su última alegría (0-1, 27 de febrero de 2016).
El pulso, ya legendario, de dos entrenadores que siempre guardan un nuevo invento para un derbi que ha superado en igualdad al clásico del fútbol español. Con Ancelotti condicionado por la decisión tomada a inicio de curso tras la grave lesión de Èder Militao en el primer encuentro oficial. A su grave lesión de rodilla se sumó la de David Alaba sin que el club acudiese al mercado. Con apenas dos centrales sanos en la primera plantilla, era de esperar que en un momento importante faltase uno. Y la solución de emergencia también se perderá el derbi.
Todos pendientes en la casa blanca de la evolución de Antonio Rüdiger. Víctima de su intensidad. La fortaleza que exhibe en el choque ante rivales le jugó en esta ocasión una mala pasada. El choque de trenes con Mason Greenwood el jueves en Getafe, le dañó el muslo izquierdo. Es duda hasta última hora. Con la necesidad de forzar porque Aurélien Tchouaméni es baja por tarjetas. En caso de no llegar a tiempo, el desafío será para Dani Carvajal, Ferland Mendy o Eduardo Camavinga. Un papelón que ninguno desea.
Comentarios
tracking