Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

La agresión a Lucas Ocampos en el campo del Rayo Vallecano

La agresión a Lucas Ocampos en el campo del Rayo VallecanoDAZN

Proponen una sanción de 6.000 euros al menor que agredió a Ocampos en Vallecas

El menor, aficionado del Rayo Vallecano, que agredió a Lucas Ocampos tocándole el trasero con un dedo cuando iba a sacar de banda se enfrenta a una sanción de 6.000 euros, cantidad que la Comisión Antiviolencia ha acordado proponer por este motivo.
Ocampos, futbolista del Sevilla, sufrió una obscena agresión en el Estadio de Vallecas en una imagen que dio la vuelta al mundo. Cuando iba a poner el balón en juego, un aficionado (menor de edad e identificado desde ese momento, normal porque apareció perfectamente en la realización televisiva) le tocó el trasero con su dedo.
Ahora, Antiviolencia recoge esa agresión y propone una sanción al aficionado del Rayo Vallecano de 6.000 euros. En su informe, este Comité recoge que «este grave hecho contra la integridad del futbolista del equipo visitante provocó la interrupción del encuentro durante varios minutos» y añade que tras esa agresión «el espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador».
Cabe recordar que LaLiga confirmó que interpondría una denuncia contra el autor de esta agresión ante la Fiscalía de Menores y que el propio futbolista se quejó de lo sucedido justo cuando terminó el partido. «Ojalá LaLiga lo tome con seriedad, como el tema del racismo. Yo no creo que toda la gente del Rayo sea así, siempre nos tratan con respeto, pero siempre hay un tonto», dijo el futbolista argentino del Sevilla.
Ocampos, también a la finalización del encuentro en Vallecas, explicó que LaLiga «tome con seriedad» el gesto de ese «tonto», porque «si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar». Y añadió que no hizo nada y se contuvo «porque tengo dos hijas».

Temas

Comentarios
tracking