Fundado en 1910

15 de abril de 2024

El Barça ha goleado al Getafe en Montjuic

El Barça ha goleado al Getafe en MontjuicEFE

Barcelona 4-0 Getafe

El Barça disfruta y golea con contundencia al Getafe en un partido perfecto en Montjuic

El equipo azulgrana ofreció una de sus mejores versiones de la temporada y consigue tres puntos que le sirven para meter presión por arriba

Más de seis meses después. Este es el espacio de tiempo que ha pasado desde que el Barcelona ganó plácidamente un encuentro en Montjuic. El 16 de septiembre el Betis fue la víctima (5-0). Y este sábado fue el Getafe el que se llevó un resultado contundente por parte del Barça. El equipo de Xavi ofreció una de sus mejores versiones de la temporada y, con esta nueva victoria, consigue tres puntos que le sirven para seguir metiendo presión por arriba (4-0).
Jugar contra el Getafe no es una tarea sencilla. Y eso el Barça lo sabe bien. El equipo de Bordalás siempre tiene la fórmula para incomodar a los azulgranas. Y para comprobarlo, solo había que echar un vistazo a los tres últimos encuentros entre culés y azulones. Un gol en tres partidos. Y este sábado, el inicio en Montjuic fue muy físico, con el Getafe presionando alto y el Barcelona buscando los espacios.
Con el paso de los minutos, el duelo empezó a entrar en calor y se empezó a ver algo más de fútbol e intencionalidad por parte de ambos equipos. Podía marcar cualquiera. El Barça las tenía y el Getafe también. Estaba siendo un duelo francamente interesante.
En el minuto 20, el Barça abrió la lata gracias a un gran gol de Raphinha. El extremo brasileño disparó cruzado y puso el 1-0. Qué manera de responder en su regreso a la titularidad. Cabe recordar que el '11' barcelonista no era titular desde el 11 de enero. El gol dio ánimos al Barça, pero el Getafe tampoco se desmoralizó.
El equipo de Bordalás reaccionó bien y, en algunos tramos del partido, mereció el empate. El problema es que tanto la defensa barcelonista como Ter Stegen estuvieron atentos. Antes del descanso, el equipo de Xavi pudo doblar su renta. Sin embargo, Joao Félix no consiguió cazar un buen pase de la muerte de Raphinha. Ahí murió el primer tiempo.
Tras el paso por vestuarios, el Getafe salió mejor y a punto estuvo de conseguir el 1-1. Empezó a llover sobre el césped de Montjuic y Luis Milla aprovechó esa situación para poner a prueba a Ter Stegen. El centrocampista madrileño disparó desde la frontal, el balón botó antes y se estrelló contra el palo.
Frenkie de Jong disputa un balón con Luis Milla en el Barcelona - Getafe

Frenkie de Jong disputa un balón con Luis Milla en el Barcelona - GetafeEFE

Esa acción fue el preludio de la reacción y estocada definitiva del Barcelona. Cinco minutos después, Joao Félix se reencontró con el gol y puso el 2-0 en el marcador. Buena noticia para el equipo de Xavi. Parecía que, después de un gran número de partidos, el equipo azulgrana iba a ganar con comodidad. Y en el 60', Frenkie de Jong sentenció el encuentro en una jugada que Raphinha le dejó en bandeja. No estaba siendo el día del Getafe.
Con el partido ya perdido, el conjunto azulón reaccionó y optó por terminar el duelo jugando bien al fútbol y generando ocasiones para intentar, al menos, marcar el gol del honor, intentar maquillar el resultado y evitar una goleada aún mayor.
Con el paso de los minutos, el partido se volvió algo más loco y tanto Xavi como Bordalás tomaron la decisión de dar descanso a sus hombres más habituales. Y le llegó el momento a Oriol Romeu, Vítor Roque y Héctor Fort en el Barça y Aleñá, Yellu Santiago y Óscar en el Getafe.
Para lo que sí hubo tiempo fue para marcar un gol más. El Getafe lo buscó con más insistencia pero finalmente fue el Barça el que marcó el cuarto y definitivo gol para cerrar la goleada. Fermín López fue el encargado de hacerlo. Gran victoria del conjunto culé para adelantar al Girona y quedarse a tan solo cinco puntos del Madrid con un partido más.

Ficha técnica

Barcelona 4: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo (Héctor Fort, 82'); De Jong (Fermín, 62'), Christensen (Oriol Romeu, 76'), Gündogan (Pedri, 82'); Raphinha (Vítor Roque, 76'), Lewandowski, Joao Félix.

​Getafe 0: David Soria; Iglesias (Carmona, 46'), Álvarez, Alderete, Djené (Aleñá, 66'); Greenwood (Óscar, 66'), Maksimovic (Mata, 66'), Luis Milla, Ilaix Moriba (Santiago, 77'), Rico; Borja Mayoral.

Goles: 1-0 Raphinha (20'); 2-0 Joao Félix (53'); 3-0 De Jong (61'); 4-0 Fermín López (91')

​Árbitro: Muñiz Ruiz, comité gallego. Amonestó a los locales Gündogan (37') y a los visitantes Alderete (37'), Djené (48'), Diego Rico (50') y Yellu Santiago (90')

​Estadio: Olímpico Lluís Companys (Barcelona)
Comentarios
tracking