Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Real Madrid ha ganado 3-0 al Celta

El Real Madrid ha ganado 3-0 al CeltaEFE

Real Madrid 4-0 Celta de Vigo

El Madrid ejerce su dominio en el Bernabéu y recupera su olfato goleador a costa de un impotente Celta

Un tanto de Vinicius en la primera parte y otro de Güler en el descuento, además de dos goles en propia del Celta le dan a los blancos un nuevo triunfo en casa que le sirve para mantener la distancia con sus rivales

Costó. Por momentos vio en peligro el resultado, pero el Madrid es el Madrid y se sabe que en cualquier momento va a pegar una estocada para llevarse el partido. El conjunto blanco aprovechó un tanto de Vinicius en la primera parte y otro de Güler en el descuento, además de dos goles en propia del Celta para sumar un nuevo triunfo en el Bernabéu y mantener la distancia de siete puntos con el Girona y ocho con el Barcelona (4-0).
El Real Madrid tenía ganas de resarcirse después del partido polémico de Mestalla y después de una actuación bastante cuestionable ante el Leipzig en Champions. Y el Santiago Bernabéu se volcó con su equipo. El coliseo blanco presentó (como siempre) una entrada espectacular y ese entusiasmo de sus aficionados hizo que el equipo de Ancelotti saliera a por todas.
El rival era el Celta de Vigo, un equipo necesitado de puntos y que tiene en su banquillo a un viejo conocido del madridismo: Rafa Benítez. El madrileño regresó después de ocho años al que fuera su estadio y sabía que su equipo tenía que hacer muchas cosas bien para sacar algo positivo de Chamartín.
El inicio de partido del Madrid fue bueno. Tampoco majestuoso, pero se hizo con el control del balón y tardó muy poco en volcarse hacia la portería defendida por Vicente Guaita, otra cara conocida de la Liga española. El conjunto blanco asedió durante los primeros minutos la portería del valenciano y sabía que tarde o temprano iba a acabar llegando el primer gol del encuentro.
El Celta esperaba un error del Madrid que no llegaba. El equipo de Ancelotti estaba dominando el encuentro y en el 21', el Madrid descorchó la botella. Luka Modric sacó un córner desde la derecha y Rüdiger lo cabeceó. Hasta ahí todo normal. La jugada se volvió loca y Guaita sacó dos manos milagrosas. Y ya en el tercer rebote, Vinicius fue el más listo de la clase y consiguió poner el 1-0 y darle la primera alegría de la tarde al Madrid. Premio merecido para los pupilos de Carletto.
El Madrid siguió muy serio y con el paso de los minutos demostró que quería más. El 1-0 se le estaba quedando corto y sabía que, en cuanto al Celta le diera por dinamitar el encuentro, esa diferencia se podía esfumar. El conjunto gallego apretó y a punto estuvo de encontrar el tanto del empate. Al borde del descanso, Iago Aspas sacó una falta lateral y De la Torre se quedó a centímetros de marcar, pero el cabezazo del jugador estadounidense se fue por encima de la portería de Andriy Lunin.
Vinicius Jr se escapa del sueco Carl Starfelt

Vinicius Jr se escapa del sueco Carl StarfeltEFE

Tras el paso por los vestuarios, se vio un plan de partido similar al de la primera mitad. No obstante, fue el Celta el que empezó un poco mejor que el Madrid y enlazó un par de jugadas que pudieron acabar en gol. El problema para los vigueses es que tanto la defensa madridista como Lunin estaban muy bien y le dejaron claro que el balón no iba a entrar.
Superado ese tramo de pequeño dominio gallego, el Madrid se sacudió la pereza de los primeros minutos y sometió al Celta de un lado a otro. Sin embargo, al conjunto blanco le faltaba algo más para así sorprender a Guaita y conseguir un 2-0 que le diera tranquilidad. El guardameta valenciano estaba siendo el héroe del Celta en el Bernabéu.
El Madrid no paraba de intentarlo y encadenaba una ocasión tras otra. Pero no encontraba la llave del gol. Y en ese sentido, el Celta seguía vivo y con posibilidades de chafar un nuevo triunfo en el Bernabéu del conjunto vikingo. Sin embargo, ese sueño se volvió a esfumar a balón parado. Un colosal Modric colgó otro córner con música y allí entró Rüdiger como un auténtico miura para poner el 2-0. Aunque en realidad, fue Guaita el que se introdujo el balón en su propia portería. Pero eso dio igual.
Después del 2-0 del Madrid, hubo tiempo para marcar dos goles más. El tercero se lo volvió a marcar el Celta en propia puerta (Carlos Domínguez) y el cuarto lo anotó ese jugador que el Bernabéu quería ver vestido de corto. Sí, el 4-0 lo anotó Arda Güler, la perla turca. En definitiva, nuevo triunfo del Madrid en casa y una semana más como líder.

Ficha técnica

Real Madrid 4: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Fede Valverde, Luka Modric (Toni Kroos, 83'), Camavinga (Ceballos, 89'), Brahim; Rodrygo (Joselu, 74') y Vinicius (Arda Güler, 89').

​Celta de Vigo 0: Guaita; Manquillo, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez (Cervi, 60'); Mingueza (Hugo Sotelo, 77'), Fran Beltrán (Carlos Domínguez, 77'), Luca de la Torre, Bamba (Allende, 60'); Iago Aspas y Strand Larsen (Douvikas, 84').

Goles: 1-0 Vinicius (21'); 2-0 Vicente Guaita p.p (80'); 3-0 Carlos Domínguez p.p (89'); 4-0 Arda Güler (94')

​Árbitro: Melero López, comité andaluz. Amonestó a los locales Camavinga (45+1'), Vinicius (55') y a los visitantes De la Torre (25'), Mingueza (55'), Manquillo (82')

​Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid). 73.649 espectadores.
Comentarios
tracking