Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, en la previa de la final de Copa en Sevilla

Jagoba Arrasate dejará el Osasuna a final de temporadaEFE

Jagoba Arrasate anuncia que no seguirá como entrenador de Osasuna la temporada que viene

El entrenador rojillo dejará el club a final de temporada tras seis años, un ascenso, una final de Copa del Rey y unas semifinales de Supercopa de España

Jagoba Arrasate dejará de entrenar a Osasuna al final de la presente temporada tras decidir no continuar en la entidad navarra después de seis años al frente, en los que ha conseguido devolver la estabilidad deportiva y social al cuadro navarro.
«He tomado la decisión de no renovar con Osasuna. Es una decisión complicada, como podéis imaginar, estoy tranquilo y en paz conmigo mismo. No es una despedida, estamos inmersos en una competición en la que quedan nueve partidos y eso ya llegará», ha indicado entre lágrimas el preparador vasco.
La decisión, una de las más trascendentes de la historia rojilla, se desveló ha desvelado en una rueda de prensa celebrada en El Sadar, en la que el técnico vasco ha estado acompañado del presidente, Luis Sabalza, y del director deportivo, Braulio Vázquez.
«Si no estoy convencido del todo es difícil que sea feliz. Si no soy feliz es difícil que saque lo mejor de mí. Creo que ha llegado el momento. Son horas complicadas», ha reconocido.
Llegó en el verano de 2018 procedente del Numancia. Cuajó una enorme temporada en Segunda División, finalizando la misma con un histórico ascenso. Con cuatro permanencias consecutivas en la máxima categoría se erigió como el capitán del barco y el indiscutible líder del proyecto.
Carlo Ancelotti (i) y Jagoba Arrasate (d) se saludan ante el trofeo de Copa

Carlo Ancelotti y Jagoba Arrasate se saludan ante el trofeo de Copa 2023RFEF/EFE

El curso pasado, el equipo alcanzó su mejor versión con la final de Copa del Rey disputada en Sevilla ante el Real Madrid y la clasificación a Europa 16 años después, la cual quedó en nada tras la eliminación en la fase previa contra el Brujas. El último gran hito fue la Supercopa de España en Riad, competición disputada el pasado mes de enero.
«Llegados a este punto, yo también tengo que mirar por mi futuro. Me voy tranquilo, orgulloso y en paz conmigo mismo. Siempre que vuelva a Pamplona me saldrá una sonrisa», ha declarado.
«Esta decisión es independiente a todo lo demás. En seis años no he cogido el teléfono a nadie. Entiendo que ahora mis agentes empezarán a trabajar, pero estoy centrado en terminar bien con Osasuna, que además es lo que me toca y lo que siento», ha dicho sobre una vez deje la entidad cuando termine el curso.

Temas

Comentarios
tracking