Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Cádiz y Almería han empatado en el derbi andaluz de la 15ª jornada de Liga

Cádiz, Granada y Almería tienen nueve jornadas por delante para intentar conseguir la salvaciónEFE

Cádiz, Granada y Almería, en busca de obrar el milagro para no descender a los infiernos

Cádiz, Granda y Almería se encuentran al borde del precipicio. Los tres equipos andaluces ultiman sus últimas opciones de salvar la categoría y no descender a Segunda División a falta de nueve jornadas y 27 puntos por disputarse.

Cádiz

El Cádiz Club de Fútbol ocupa el puesto 18º en la clasificación de LaLiga EA Sports. El conjunto gaditano marca el descenso con 22 puntos tras cosechar tres victorias, 13 empates y 13 derrotas en 29 partidos. Mauricio Pellegrino cogió las riendas del equipo en enero para intentar revestir la situación del equipo.
Pero el Cádiz apenas ha mejorado desde su llegada y solo ha conseguido una victoria de prestigio 2-0 frente al Atlético de Madrid. El resto han sido empates y derrotas que han hecho que el equipo no sume los puntos que necesita.
Como es lógico, el hecho de estar el tercero por la cola les sitúa con más posibilidades de salvarse que el Granada y el Almería. Según el superordenador Opta, el Cádiz tiene un 12,9 % de posibilidades de salvarse, frente a un 78,4 % de descender. Los «amarillos» podrían volver a bajar después de cuatro temporadas en Primera.
Samuel Lino pelea un balón con Iza Carcelén en el Cádiz vs Atlético de Madrid

El Cádiz consiguió un victoria de prestigio en casa frente al Atlético de MadridAFP

Ahora mismo está a cinco puntos del Celta, que marca la salvación con 27 puntos, a seis del Sevilla, y a siete del Rayo Vallecano. El calendario que resta para el Cádiz tampoco acompaña al optimismo. La próxima jornada tiene un enfrentamiento clave frente al Granada, y en la última jornada se la jugarán ante el Almería, que podría estar ya descendido. También tendrá que enfrentarse entre medias al Real Madrid, Barça o Girona, entre otros.

Granada

El Granada CF está poniendo todo de su parte para lograr la permanencia en Primera División. El conjunto granadino no quiere volver a bajar tras un año en la máxima categoría y ha contratado a Ramón Sandoval como entrenador para intentar obrar el milagro.
En su primera etapa como entrenador rojiblanco en la temporada 2014/15, Sandoval condujo a los nazaríes hasta la permanencia, obrando la proeza y firmando un tramo final con tres victorias y un empate ante el Atlético que selló la salvación.
No lo tiene fácil. El Granada está a 14 puntos del Celta de Vigo, los mismos que suma hasta ahora en lo que va de campeonato. Solo ha ganado dos partidos, ha empatado ocho y ha perdido 18. Unos números pésimos que le han llevado a estar en descenso prácticamente toda la temporada.
La Inteligencia Artificial tan solo les da un 0,3 % de posibilidades de salvarse. Perdieron a su jugador estrella Bryan Zaragoza hace un par de meses, tras su fichaje por el Bayern de Múnich. La parte positiva es que tiene un partido menos que se aplazó en la jornada 26 frente al Valencia y que se jugará el 4 de abril.
Se la jugarán ante el Cádiz la próxima jornada. Sus otros rivales hasta el final de Liga serán el Alavés, Athletic Club, Osasuna, Sevilla, Real Madrid, Rayo, Celta y Girona.

Almería

Aunque parezca que la UD Almería está ya sentenciada, todavía tiene opciones matemáticas de salvarse. El equipo almeriense está siendo el peor equipo en la historia de LaLiga desde que las victorias cuentan tres puntos. Solo ha sumado 13 en lo que va de campeonato y no conoció la victoria hasta la última jornada frente a Las Palmas 0-1, es decir, estuvo 28 jornadas consecutivas sin ganar un partido.
La UD Almería ha ganado un partido de Liga 29 jornadas después

La UD Almería ha ganado un partido de Liga 29 jornadas despuésEFE

Pero quien sabe si esta primera victoria puede ser el principio de un milagro insólito. Opciones matemáticas tienen, eso es así. El superordenador de Opta le da un 0 % de posibilidades de conseguir la salvación. Una victoria, 10 empates y 18 derrotas han llevado al Almería a estar siempre en la última posición de la Liga.
Todo apunta a que el Almería volverá a perder la categoría un año después de su ascenso. Pero con la llegada de Pepe Mel al banquillo, el equipo cambió la cara y mejoró su versión para conseguir la primera victoria. Un partido para Pepe y una victoria para el Almería.
La buena noticia para el equipo de Pepe Mel es que tiene el calendario más asequible de los tres para obrar el milagro. Osasuna, Real Sociedad, Villareal, Getafe, Rayo, Betis, Barça, Mallorca y Cádiz son los rivales que tendrá por delante en estas nueve jornadas.
Lo cierto es que esta temporada está siendo la más clara en cuanto a los equipos que parece que van a descender. Hasta que los números no digan lo contrario, Cádiz, Granada y Almería todavía tienen posibilidades de conseguir la salvación. El Mallorca, el Rayo, el Sevilla y sobre todo el Celta, no pueden despistarse si no quieren convertirse en candidatos serios al descenso.

Temas

Comentarios
tracking