Fundado en 1910
El Elche festeja su victoria ante el Burgos y su liderato en Segunda División

El Elche festeja su victoria ante el Burgos y su liderato en Segunda DivisiónElche CF

Segunda División

La Segunda División llega a su recta final: lucha a cinco por el ascenso directo y todo por decidir

La Segunda División ya se acerca a su fin y todos los equipos de la liga ya conocen su itinerario para los últimos partidos de la campaña. La jornada 38 de la categoría de plata del fútbol español está a punto de finalizar y nos ha dejado aún más abierto el posible desenlace de la popularmente bautizada por los aficionados como: 'LaLiga Hipertensiones'. Solo restan cuatro jornadas además de la que está ahora mismo en juego, y son cinco los equipos que pelean por los dos puestos que marcan el ascenso directo, cuatro los que pugnan por entrar al play-off y otros tres o cuatro luchan por no abandonar el fútbol profesional.

La jornada 40 será la última con horarios repartidos, como viene siendo habitual desde hace años, siendo las dos últimas citas con horario unificado, lo que siempre resulta un aliciente de emoción por la locura que suele rodear el final de una de las ligas más competitivas de Europa. El Elche (71 pts.) es el líder indiscutido, con una distancia de cuatro puntos con respecto al segundo clasificado, el Levante (67 pts.). Fuera del ascenso directo, se encuentran el Racing de Santander (66 pts.) y empatados a puntos con 65, el Mirandés y el Oviedo. Y por si este quebradero de cabeza fuese poco, la victoria del Almería este domingo con un recital del máximo artillero de la categoría, Luis Javier Suárez, lo sitúa a tan solo cinco puntos del ascenso directo, teniendo aún que jugar contra dos rivales directos, Mirandés y Racing.

El Granada (59 pts.) y el Huesca (58 pts.) son los otros dos equipos que siguen de cerca las posiciones de la promoción de ascenso. Ambos han pinchado esta jornada y han sido superados por un Almería que parecía estar completamente desconectado, pese a ser el máximo favorito al ascenso a principio de temporada, por el valor de su plantilla. Detrás de estos dos equipos, con 54 puntos, a ocho del play-off, se encuentra el Córdoba. Los andaluces tenían claro el objetivo de la permanencia a principio de temporada, pero ya con el objetivo cumplido, los de Ivan Ania tienen todo el derecho del mundo a soñar.

La zona menos noble

En la parte baja de la tabla ya tenemos a dos equipos que jugarán con total certeza en la categoría de bronce la temporada que viene: El Cartagena y el Racing de Ferrol. Ninguno de los dos conjuntos ha dado la talla esta campaña, siendo una sorpresa, ya que ambos han estado peleando por puestos de play-off en temporadas muy próximas. Pero eso es lo bonito y a la vez lo feo de la Segunda División, un día estas soñando con primera y al siguiente estas naufragando hacia el descenso en una temporada de lo más amarga. A estos dos clubes, les sigue el Tenerife con, 35 puntos, a diez puntos de la salvación, que ve cada vez más lejos. El equipo canario está muy cerca de confirmar su descenso matemático, a no ser que un milagro los ilumine.

El Eldense (40 pts.), se encuentra a cinco de salir de la zona de castigo, pero el contundente 5-0 que le ha propinado este domingo el Almería lo aleja de un Real Zaragoza que aún así mira con vértigo a la Primera Federación. Los maños pese a llevar 12 años sin jugar en Primera División, no saben lo que es prácticamente jugar fuera del fútbol profesional. La última vez que el Zaragoza estuvo por debajo de la categoría de plata fue en la temporada 1948/1949, en la que todavía se llamaba Tercera División. El Castellón (46 pts. con un partido menos) y el Sporting de Gijón (47 pts.) tampoco pueden relajarse, ya que un par de tropiezos los pueden mandar de cabeza al fútbol semiprofesional. El resto de equipos pueden dormir tranquilos, ya que están a punto de certificar su supervivencia otro año más en la liga más disputada de Europa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas