Fundado en 1910
Deco, en una imagen de archivo

Deco, en una imagen de archivoFCB

Deco no se corta y lanza un aviso al vestuario del Barça: «No vale ganar un año y no tener continuidad»

Las dos derrotas consecutivas ante PSG y Sevilla han dejado secuelas en el Barcelona y en el club azulgrana han activado su particular gabinete de crisis, ya que en esos dos encuentros dejaron muy malas sensaciones.

La preocupación está instalada en el barcelonismo y Deco ha aprovechado el segundo parón de selecciones de la temporada para lanzar un recado a sus jugadores. El director deportivo portugués no se mordió la lengua y exigió autocrítica.

«No somos tan magníficos o exuberantes como la gente nos pintó la temporada pasada. Sí somos un gran equipo cuando trabajamos, cuando vamos todos a una, pero no cuando somos capaces de sacrificarnos por el compañero, que muchas veces pasa eso. No vale ganar un año y no tener continuidad», afirmó el director deportivo luso en una entrevista con Catalunya Ràdio.

Sin embargo, pese a la autocrítica, Deco aprovechó para mandar un mensaje de tranquilidad en un momento tan convulso. «Quizá la temporada pasada eran mejores porque había más novedad. Después de un 4-1, es cierto que no hay nada que discutir. Pero la foto general es, a grandes rasgos, parecida a la de la pasada temporada. Hay que mantener el equilibrio. Para que puedas ganar una Champions o la puedas competir, primero tienes que competir al máximo. El gran objetivo hace dos o tres años era volver a competir, y que tenga continuidad».

Su relación con Flick también tuvo importancia a lo largo de la entrevista y, en ese sentido, Deco fue sincero. «Cada uno tiene una forma de trabajar. Faltaría más que no pudiera hablar con Flick de fútbol o táctica, estamos todo el día juntos. Pero no entro en la línea que no sea mi área».

Y para concluir, Deco restó importancia a la polémica con De la Fuente sobre el caso Lamine Yamal. «Imagino que los trata bien. Es normal que De la Fuente ponga a Lamine si no tiene ningún problema. Y es normal que Flick se enfade si Lamine juega dos partidos y vuelve con problemas. Tener a Lamine es algo para alegrarse. Pero cuando te conviertes en un jugador importante, tienes que saber manejarlo. Tiene 18 años, es un jugador distinto y especial, pero tiene 18 años».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas