Fundado en 1910
Dani Olmo (i) celebra tras anotar el segundo gol de su equipo con Lamine Yamal

Dani Olmo (i) celebra tras anotar el segundo gol de su equipo con Lamine YamalEFE

FC Barcelona 3-1 Deportivo Alavés

El Barça se impone con dudas al Alavés pero le vale para asaltar de forma provisional el liderato de la Liga

Jugar bien no es siempre posible y la clave es encontrar la victoria también cuando no se brilla. Lo logró esta tarde el FC Barcelona frente al Deportivo Alavés, al que venció por 3-1, para ponerse en la primera posición de la Liga a la espera de lo que haga el Real Madrid este domingo en Gerona. Dani Olmo y Lamine Yamal fueron los líderes del equipo, que volvió a dejar dudas en defensa y evidenció que no está pasando por su mejor momento.

Ni recuperar el tridente ofensivo, el compuesto por Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski permitió a Hansi Flick tener una tarde tranquila. El Deportivo Alavés no se presentó en el Camp Nou simplemente por obligación y vendió cara su piel, consciente de que cada vez está más cerca de los puestos de descenso. Así pues, puso las cosas difíciles al Barça en un partido que empezó torcido para sus intereses desde la previa.

El inicio del choque estuvo marcado por las banderolas con las que el Camp Nou celebró el 126 cumpleaños del FC Barcelona. No todas pudieron ondearse porque hubo gente que no estaba en su butaca cuando Ortiz Arias dio permiso para que echara a rodar el balón. Fue un fallo tecnológico que impidió a muchos socios descargar su entrada para el encuentro. Otro problema más de los incontables que está teniendo el equipo azulgrana últimamente.

La cosa es que ni siquiera habían pasado 60 segundos de encuentro cuando el Deportivo Alavés se adelantó en el marcador. Por tanto apenas hubo tiempo para hablar del problema a la entrada porque la actualidad manda y Pablo Ibáñez hizo el primer gol visitante desde la reapertura del Camp Nou. Fue a la salida de un córner, tras un mal despeje de Marc Casadó, que permitió al jugador babazorro empujar la pelota a placer.

Reacción del Barça

Tardó en reaccionar el Barcelona y Rebbach tuvo el segundo tanto en sus botas con un zurdazo que se marchó cerca del poste. Se sentía cómodo el equipo del Chacho Coudet sobre el césped del Camp Nou, pero Lamine Yamal supo aprovechar la primera ocasión azulgrana para devolver la igualada al encuentro. Fue una jugada de Raphinha, que volvió al once, la que sirvió en bandeja el empate. Una cabalgada por banda del brasileño llegando hasta línea de fondo y sacándose un pase atrás para que el joven de 18 años reventara la bola con la zurda y la mandara a guardar.

Ni por esas se arrugó el Deportivo Alavés, pero Joan García hizo acto de presencia con una parada imposible. Un pase de la muerte a Rebbach, que le quedó el balón para simplemente empujarla, parecía el segundo tanto del equipo visitante. Se negó el guardameta azulgrana a que eso ocurriese y cuando ya se cantaba el gol apareció de la nada para sacar una mano desde el suelo y hacer la parada de la temporada.

Tuvo además doble premio porque en la siguiente jugada Raphinha volvió a dar una asistencia, esta vez un pase atrás a Dani Olmo, para que el de Tarrasa rematara de primeras con un disparo fuerte y raso que superó a Sivera. Lo celebró el Camp Nou, pero no Hansi Flick, al que no le gustaba nada la que veía. El Barça ganaba, pero en absoluto estaba cómodo sobre el césped. Aun así se marchó ganando al descanso y perdonando, pues Lamine Yamal se topó con el palo cuando ya había regateado al portero.

Dani Olmo celebra tras anotar el segundo gol de su equipo en el Barcelona - Alavés

Dani Olmo celebra tras anotar el segundo gol de su equipo en el Barcelona - AlavésEFE

A la vuelta del descanso el ritmo bajó, con el Barcelona tratando de hacer el tercero para sentenciar el duelo y un Alavés replegado atrás con la idea de cazar alguna contra para empatar. Empezó mejor el equipo de Flick y Lewandowski tuvo una ocasión muy clara con un cabezazo a bocajarro que sacó con maestría Sivera. El tiempo pasaba y cada vez estaba mejor el equipo de Vitoria.

Pese a que Lamine Yamal y Dani Olmo tuvieron opciones de lograr un doblete particular, la más clara estuvo en las botas de Guridi. Se plantó solo frente a Joan García y en el mano a mano el guardameta ganó la partida. Eso sí, pitaron fuera de juego aunque las repeticiones dejan dudas y, de haber entrado, podría haber subido al marcador. Se salvó el Barça, que sufrió de lo lindo y no sentenció el choque, por medio de Olmo, hasta el descuento. Dani Olmo y Joan García evitan una crisis en Can Barça.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Joan García; Eric García (Koundé, min.45), Cubarsí (Christensen, min.84), Martín, Balde; Bernal (Rashford, min.45), Casadó; Lamine Yamal, Olmo, Raphinha (Pedri, min.60); y Lewandowski (Ferran Torres, min.60).

1 - Deportivo Alavés: Sivera; Otto, Tenaglia, Pacheco, Parada (Toni Martínez, min.80); Blanco; Calebe (Carlos Vicente, min.59), Suárez (Guevara, min.68), Ibáñez (Guridi, min.68), Rebbach (Aleñá, min.58); Lucas Boyé.

Goles: 0-1, m.1: Pablo Ibáñez. 1-1, m.8: Lamine Yamal. 2-1, m.26: Dani Olmo. 3-1, m.93: Dani Olmo.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz (Comité madrileño). Amonestó a Marc Bernal (min.36) por parte del Barcelona y a Abde Rebbach (min.32), Calebe (min.52) y Antonio Blanco (min.81) por parte del Deportivo Alavés.

Incidencias: Partido de la jornada 14 de la Liga EA Sports disputado en el Spotify Camp Nou ante 44.834 espectadores.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas