Fundado en 1910

Araujo estará de baja indeterminada para recuperarse de sus problemas mentalesAFP7 vía Europa Press

Araujo le pide un tiempo al Barça para recuperarse mentalmente de sus últimos errores

La salud mental vuelve a estar a la orden del día en el fútbol. Y en este caso ha tocado de lleno a Ronald Araujo, central uruguayo del FC Barcelona y un hombre importante en los esquemas de Hansi Flick.

El '4' azulgrana ha dicho basta y le ha pedido al Barça alejarse temporalmente de los terrenos de juego para centrarse en su salud mental y recuperarse tras haber estado en el foco de la crítica después del duelo de Champions ante el Chelsea, en el que no estuvo bien y fue expulsado antes de llegar al descanso.

Esta petición se la han hecho los agentes de Araujo, que acudieron este lunes a la Ciudad Deportiva, al Barça y el club, lógicamente, no ha puesto ningún impedimento. Consideran a Araujo un pilar indispensable para el equipo y no le meterán prisa a la hora de volver.

«Ronald no está preparado para jugar. Es una situación privada y no diré más y pido que la respetéis, es lo que puedo y voy a decir», comentó al respecto Flick cuando se le preguntó sobre la ausencia del uruguayo, que se fue de Londres muy afectado anímicamente por haber dejado a su equipo con un hombre menos en un encuentro tan vital para el Barcelona, en el que acabó perdiendo 3-0.

Por tanto, Araujo será baja de manera indefinida y nadie sabe cuándo estará de vuelta. El único objetivo del central uruguayo es limpiar la cabeza al máximo tras las últimas críticas y volver más fuerte cuando se vea con ganas para volver a competir al nivel que requiere el Barça.

El uruguayo sabe que el equipo está con él, tal y como manifestó Joan Laporta, presidente del club, en un acto en Andorra el viernes pasado. «Quiero animar y defender a Araujo. Se le ha criticado mucho y no lo encuentro justo. Lo da todo en el campo, es nuestro capitán y ahora debe superar este momento, porque es una persona muy emocional y con sentimientos. Lo ha pasado mal y quiero decirle que estamos con él, que debe pasar página, porque aquí ganamos todos y perdemos todos, y no hay un solo responsable de las victorias ni de las derrotas».