Fundado en 1910

Alexander Sorloth se retira lesionado tras un golpe en la cabezaEFE

El terrible choque de cabezas que silenció el Ciutat de Valencia y obligó a hacer un doble cambio

Susto muy grande el que se ha vivido en la primera parte del UD Levante - Atlético de Madrid disputado este sábado, 31 de enero, en el Ciutat de Valencia. Corría el minuto 23 de partido cuando un balón dividido terminó en un tremendo choque de cabezas entre el defensor granota Matías Moreno y el atacante colchonero Alexander Sorloth.

Fue el noruego el que impactó contra el argentino al intentar atacar un balón que estaba merodeando por el área de Jan Oblak, pero terminó impactando en la cabeza de Moreno. Ambos cayeron al suelo de manera inmediata y, pese a que fue quien dio el golpe, Sorloth se llevó la peor parte. Los jugadores del Atlético rápidamente solicitaron al Cholo Simeone que cambiara al delantero, que se tuvo que marchar en camilla. Moreno se levantó por su propio pie una vez que los médicos lograron cortarle la hemorragia.

De hecho, el uruguayo quiso continuar, pero los médicos del Levante rápidamente comunicaron a Luis Castro que lo más seguro era sustituir al futbolista. Por parte del Atlético de Madrid ingresó al terreno de juego Julián Álvarez, que había comenzado el partido en el banquillo para sorpresa de muchos, mientras que por el equipo local saltó Manu Sánchez, curiosamente canterano del conjunto colchonero y que llegó a disputar varias temporadas a las órdenes del Cholo Simeone.

Las noticias que llegan desde Valencia es que Sorloth ha sido trasladado a un hospital de la capital del Turia, aunque se ha hecho por precaución y los rostros de los médicos del Atlético eran de tranquilidad. Eso sí, no se descarta que pase la noche en observación y que por tanto no pueda regresar a Madrid hasta el domingo por la mañana. Y es que en estos casos lo más importante es la seguridad del futbolista.

Cabe destacar también la rápida actuación de Víctor García Verdura, árbitro del partido y que activó de inmediato el protocolo de golpes en la cabeza. Además, al ser una sustitución obligada por este percance, tanto Levante como Atlético cuentan con una ventana de cambios más, pues esta no entra en las tres que hay por partido.