Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Marc Márquez el pasado marzo en Indonesia

Marc Márquez, en el GP de Indonesia el pasado mes de marzoGTRES

Marc Márquez está cerca de volver: ya tiene permiso para intensificar sus entrenamientos

El objetivo del piloto español de MotoGP es llegar a alguna de las últimas carreras del presente Mundial

Marc Márquez se acerca más al regreso a los circuitos después de que su proceso de recuperación de la lesión que sufrió hace ya unos meses se esté llevando mejor de lo esperado, ha reconocido el propio piloto. El de Honda, que se retiró sin plazos de vuelta el pasado mes de junio con el objetivo de recuperarse de forma total, ha confirmado que ha completado con éxito una revisión para comprobar el estado de su húmero derecho y por ello ha recibido el permiso médico para intensificar sus entrenamientos.
De este modo, y según un comunicado emitido por su equipo, muy discutido en el Mundial de MotoGP en los últimos días, añadirá más peso a sus ejercicios de rehabilitación e introducirá nuevos ejercicios «y más variados» en su rutina diaria de trabajo. Además, se ha acordado que Márquez comience a entrenar encima de una moto para conocer el estado de su brazo derecho con más detalle.
«A partir de las conclusiones de estas pruebas, Márquez y el equipo Repsol valorarán los siguientes pasos necesarios», ha explicado el equipo japonés, que avanza así que el piloto español, seis veces campeón de MotoGP, puede volver a la competición antes de lo que se había previsto. Hay que recordar que Márquez pasó por el quirófano a principios del mes de junio para intentar solucionar definitivamente sus continuos problemas en su hombro derecho.
El piloto español quiere volver a competir antes de que finalice la temporada y terminar con un calvario que comenzó el en julio de 2020 tras una caída en el Gran Premio de Jerez. Desde entonces ha sido operado hasta en cuatro ocasiones y se ha perdido multitud de grandes premios incluida la temporada completa de 2020. En la actual, ha participado en seis de las trece carreras y su mejor actuación fue un cuarto puesto en el Gran Premio de España disputado el 1 de mayo.
Apartado del motociclismo por este motivo se ha perdido cinco carreras hasta ahora: Cataluña, Alemania, Países Bajos, Gran Bretaña y Austria, pero se seguirá perdiendo más toda la temporada, con el objetivo de intentar llegar a algunas de las últimas carreras del Mundial, que finaliza el 6 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Temas

Comentarios
tracking