Marc Márquez, concentrado en su box
Las risas de Márquez tras los pitos de los tiffosi en Mugello
El piloto español se tomó con filosofía los abucheos del público italiano tras ganar la sprint del GP de Italia
Márquez se sobrepone a su error en la salida y se apunta otra carrera al sprint
Marc Márquez está decidido a ganar su séptimo Mundial de MotoGP e igualar a Valentino Rossi como el piloto más laureado en la categoría reina del motociclismo. Fichar por el equipo principal de Ducati le ha servido para contar con la mejor moto y lo está aprovechando a la perfección hasta el punto de que es líder indiscutible del campeonato y todo indica a que se alzará con el título más pronto que tarde.
Está bordando el pilotaje, tiene casi a 90 puntos a su principal competidor y compañero de equipo, Pecco Bagnaia, y el único que en estos momentos le está apretando es Álex Márquez. Su hermano, segundo en la clasificación, está firmando un año espectacular, pero su Gresini, una filial de Ducati, hace que no compita con las mismas armas. Así pues, el '93' está cerca de llevarse el título y a la afición italiana, los tiffosi, no les hace ninguna gracia.
Tan poco le ha gustado a los tiffosi el sábado perfecto de Marc Márquez –con pole y victoria en la sprint– que ha despedido con pitos al español. Hay que señalar que estos silbidos no se deben a que Marc esté ganando a Bagnaia carrera tras carrera sino a su mala relación con Valentino Rossi. En Italia acusan al '93' de 'robarle' el octavo título de MotoGP por aquella famosa patada y además no quieren que le iguale en mundiales.
Estos pitos no fueron de toda la grada, pero sí de un gran sector. De hecho, Davide Tardozzi, expiloto y director de equipo de carreras en Ducati, pidió a la afición italiana que cesaran los silbidos recordándoles que es «uno de los nuestros». No obstante, al piloto español no le molestaron los pitos y se los tomó con humor y dedicándoles una sonrisa: «Había un poco de todo y espero que, los que han aplaudido, hayan disfrutado con la remontada porque es lo bonito del motociclismo».
Lo que está claro es que Marc Márquez, que además no se siente nada cómodo en el circuito de Mugello, pisa tierra hostil cada vez que está en Italia, donde Valentino Rossi, su gran rival, lo considera un enemigo. Aun así, el de Cervera está en Ducati y firmando una magnífica temporada, líder indiscutible en el campeonato de pilotos y ayudando al equipo italiano a ganar el Mundial de Constructores.