Fundado en 1910
Marc Márquez quiere ganar en Mugello, un circuito en el que no ha rendido del todo bien en el pasado

Marc Márquez quiere ganar en Mugello, un circuito en el que no ha rendido del todo bien en el pasadoEFE

El desafío al que se enfrenta Marc Márquez en su primer GP de Italia como piloto de Ducati

El nombre de Marc Márquez se está volviendo a repetir cada fin de semana de gran premio y no es para menos. El piloto de Cervera ha recuperado la sonrisa en Ducati, la mejor escudería de MotoGP, y si no pasa nada extraño de aquí hasta el final de temporada será él quien se acabe llevando su séptimo entorchado en la categoría reina del motociclismo mundial (el noveno en total si se tienen en cuenta el de 2010 en 125cc y el de Moto2 en 2012).

Hasta la fecha, el español está dominando con puño de hierro el Mundial de pilotos. Ocupa la primera posición del campeonato, tiene 233 puntos en su casillero, le saca 93 a Pecco Bagnaia, su compañero de equipo y ya suma varias victorias, tanto en la carrera al sprint del sábado como en la larga del domingo.

En Ducati ya saben que su prioridad este año es Marc Márquez. Bagnaia está 'desaparecido' y el español está sabiendo imponer su veteranía encima de la moto para llevarse la gloria prácticamente cada fin de semana y, por ende, subir a lo más alto del podio de cada gran premio.

Sin embargo, todo eso podría cambiar este fin de semana y es por eso por lo que Marc Márquez afronta un doble desafío en el que tratará de salir lo más airoso posible. La categoría reina del motociclismo mundial aterriza en Mugello, uno de los circuitos más míticos del calendario que está ubicado en la Toscana, región italiana que tiene a la bella Florencia como capital.

A Márquez no se le da bien correr en Mugello. Eso es una realidad. De hecho, sólo ganó allí una vez (en el año 2014 después de completar un fin de semana perfecto). El trazado italiano le ha dado varios dolores de cabeza en el pasado y se ha caído en cinco de las 11 carreras que ha disputado allí, siendo este el circuito en el que más accidentes ha sufrido en las carreras dominicales. Para el recuerdo negativo quedará ese 2013, año en el que sufrió una aparatosa caída a más de 300 km/h.

Ese–el de las caídas–es el primer desafío que se le pone por delante a Marc Márquez. El segundo tiene que ver con su compañero de equipo. A diferencia del español, Bagnaia sí es un piloto fiable en Mugello y no habría mayor recompensa para el piloto de Turín que empezar a despegar en un circuito en el que ha ganado los tres últimos años.

Pecco es plenamente consciente de que está rindiendo muy por debajo de las expectativas y en Ducati están esperando como agua de mayo una reacción por parte del piloto turinés. Están contentos con el rendimiento de Marc, pero preferirían ver a sus dos pilotos luchando de tú a tú cada fin de semana.

El de este fin de semana será el primer GP de Italia de Marc Márquez desde que firmó por Ducati al término de la pasada temporada y con la que tiene contrato hasta 2026. Quizás eso (el correr por primera vez en Italia con una escudería de origen transalpina) le puede servir de aliciente para dejar atrás sus malos resultados en el circuito toscano y mirar hacia delante con optimismo.

Para Ducati el GP de Italia es imprescindible y quieren que el domingo suba a lo más alto del podio un piloto de la escudería con sede en Bolonia y fundada en 1926 por el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati, Carlo Crespi y tres de sus hijos.

A pesar de todo, Marc Márquez afronta la cita de Mugello con ilusión y ganas de repetir lo hecho en Aragón hace dos semanas. «Esto es un deporte en el que se puede sufrir un percance, tener un accidente que trastoque todo; son 37 puntos los que están en juego en cada cita y en los circuitos en los que me cuesta más lo que tengo que hacer es estar cerca de ellos y, en los circuitos en los que me encuentre cómodos, atacarlos para intentar sacar el máximo de puntos posibles, como hice en Aragón. Ese es el objetivo».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas