
Márquez y Rossi en una conferencia de prensa previa a un GP
Márquez ya habla de superar a Rossi: «El nueve es un número que me encantaría alcanzar»
El de Cervera ha recuperado la sonrisa y su gran objetivo a corto-medio plazo es el de superar los títulos mundiales del expiloto italiano
Los errores de Márquez que le pueden acabar costando un Mundial que tiene la obligación de ganar
Después de un par de años en los que vivió un auténtico calvario, Marc Márquez ha recuperado la sonrisa y está volviendo a ganar, que es lo que siempre le ha gustado hacer y por lo que entrena cada día.
«Hace dos años estaba en el momento más profundo de mi carrera, porque en 2020 comenzó la pesadilla, y quería demostrarme a mí mismo que era capaz de ganar y de ser rápido», reconoció Márquez.
Eso ya forma parte del pasado para el piloto de Cervera. Consiguió dejar atrás los malos momentos para resurgir como el ave fénix y si nadie lo remedia ganará su séptimo Mundial de MotoGP (el octavo en total). Es el principal favorito para ganar y depende de sí mismo para llevarse la victoria final.
Para poner en contexto todo esto, sólo hay que ver que Marc ya le saca casi 100 puntos a Bagnaia, su compañero de equipo. La única amenaza real es la de su hermano Álex en estas 14 carreras que quedan para que concluya el Mundial de 2025.
Ahora que Márquez vuelve a sonreír subido a la moto, el catalán ha recuperado la ambición y con 32 años quiere seguir haciendo historia en MotoGP, la categoría reina del motociclismo mundial, y, por qué no, convertirse en el piloto más laureado en esta disciplina.
En el horizonte de Márquez ya aparece Valentino Rossi, uno de sus máximos rivales (y archienemigos) en MotoGP. El expiloto italiano ganó nueve títulos mundiales (seis en MotoGP, uno de 500cc, uno en 250cc y uno en 125cc) y eso es lo que quiere superar el catalán a corto-medio plazo. «El nueve es un número que me gustaría alcanzar, porque es el próximo (título) en mi carrera y lo intentaremos. Con él igualaría a Valentino Rossi en campeonatos».
El objetivo de Marc está más que claro. Ahora todo depende de lo que pueda hacer con Ducati. La escudería italiana es la más potente de MotoGP, el catalán tiene contrato hasta 2026 y es el favorito para volver a dominar la categoría reina del motociclismo mundial.