Fundado en 1910
Marc Márquez, durante el Gran Premio de Italia

Marc Márquez, durante el Gran Premio de ItaliaEFE

Márquez se sobrepone a su error en la salida y se apunta otra carrera al sprint

Fallar en una carrera al sprint, con lo cortas que son, es motivo de decir adiós a los puntos tan valiosos del sábado. Al menos eso es lo que dice la teoría, porque en la práctica, si te llamas Marc Márquez, puedes ser capaz de remontar. Así lo hizo el seis veces campeón de MotoGP y que está decidido a conseguir el séptimo campeonato e igualar así a Valentino Rossi, el piloto más laureado de la categoría reina.

En Mugello, casa de 'Pecco' Bagnaia y donde se supone que debía dar un paso adelante, el '93' dio otro golpe encima de la mesa para dejar a su compañero de equipo a 98 puntos y dar un nuevo golpe al Mundial. Ni en territorio Bagnaia se arruga Márquez, aunque esta vez tuvo que sufrir de lo lindo y la historia pudo ser diferente, aunque no por méritos del transalpino, que sigue desdibujado esta temporada.

Salió fatal Marc Márquez desde la pole. Le pilló desprevenido el apagón del semáforo y cayó hasta la séptima plaza en apenas dos giros. Lo aprovecharon a la perfección 'Pecco' Bagnaia, su compañero de equipo, y también su hermano, Álex Márquez. Italiano y español se pusieron a mandar en la carrera mientras el '93' empezó su remontada y en solo un par de curvas logró llegar hasta la tercera posición.

Fue una salida accidentada y no solo por la mala salida de Marc, pues Brad Binder y Johann Zarco se marcharon al suelo en la segunda curva del circuito italiano. Perdieron el control de su moto y se despidieron del sprint a las primeras de cambio. Mientras tanto en la parte de arriba, ya con Márquez de vuelta a los primeros puestos, se vivió el momento de la temporada con una magnífica pelea a tres entre los hermanos Márquez y 'Pecco' Bagnaia.

La batalla era de lo más intensa y, como tantas otras veces en este campeonato, el octocampeón del mundo aprovechó la velocidad punta de la Ducati principal para adelantar primero al piloto italiano, que corría en casa, y a su hermano Álex. Así son las motos y no tardó nada en reponerse de su error inicial y volver a mandar en la carrera. Lo acusaron sus rivales, que poco a poco fueron perdiéndole de vista.

Ganó espacio el piloto de Cervara en el trazado de la Toscana mientras Bagnaia volvía a ser decepción. Aun corriendo en casa y con todo el público empujándole, la realidad fue que se le escapó su compañero a medio segundo y que tampoco era capaz de inquietar a Álex Márquez, del que no se esperaba tan buen rendimiento en este trazado. Fabio Quartararo, al que le cuestan mucho los sábados también se alejó de los puestos de arriba mientras que Maverick Viñales era el primer piloto 'no Ducati' y peleando ante Bagnaia por el tercer escalón del podio.

Directo a la victoria

Se soñó con el triple podio español en Mugello porque Maverick hizo sufrir de lo lindo a un decepcionante Bagnaia. No obstante, pudo aguantar el italiano para rescatar algunos puntos y no hacer tan grande la herida. La cosa ya no cambió nada por arriba y el aperitivo para el domingo se saldó con otra alegría para los hermanos Márquez, los claros dueños del Mundial y que cada vez hacen mayor su distancia respecto al resto de perseguidores.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas